Por que mi mamá habla tanto, trata de controlar todo y me critica?

Mi mamá habla demasiado, es difícil de ignorar porque habla muy fuerte, siempre está hablando de algo, de problemas, cosas del trabajo, sus problemas con mi papa, los quehaceres del hogar, etc. Siento que no para de hablar, crei que era mi impresión pero mi hermana me dijo que ya no lo tolera, cuando vemos tele, estamos en el cel o la computadora o intentamos hacer algo, ella esta hablando y no me deja concentrar, ni siquiera puedo estudiar en mi casa. Además a pesar de que tengo 22 siempre me explica todo hasta como lavar la ropa aunque lleve años haciéndolo y eso me irrita, me sobreprotege y no me deja desarrollarme, yo he tenido que sacudirme para empezar a hacer cosas por mi cuenta. Otra cosa es que me crítica mucho para ella siempre hago las cosas mal, algún defecto tienen, si ella no hace las cosas entonces están mal hechas.

1 respuesta

Respuesta

La convivencia nunca es sencilla, eso lo sabes. Cada persona tiene su forma de ser, de actuar y sus manías. Por lo que cuentas, tu madre aún no se ha dado cuenta de que crecéis, para las madres es difícil asimilar el paso del tiempo y que los niños ya no lo son tanto.
Me gusta como hablas de ella, con respeto y aludiendo solamente a aquello que te perturba en el día a día.
No se si ya lo has hecho pero es conveniente que tengas una conversación privada y tranquila con ella. Exponle abiertamente aquello que te molesta y ella expondrá aquello que también es incómodo para ella. La vieja relación ya no sirve, tu has crecido y ambas os debéis de adaptar a un nuevo rol dentro de ese vínculo madre-hija.
Si es necesario, con tu hermana o hermanos. Es conveniente, normalmente no se suelen hablar de aquello que nos perturba del otro y la montaña se va haciendo más y más grande, cuando no hay motivo para ello.
Los psicólogos también servimos de enlace para ello, mediamos en la intercomunicación. Un psicólogo no es solo para 'enfermos mentales', la psicología trata la salud ante todo e incluso desde la parte sana si uno está enfermo.
Seguro que entre ambas hay un fuerte vínculo de amor y bueno a partir de el, se pueden establecer relaciones sanas y de crecimiento.
Un abrazo
Albenda