Eucalipto se está secando por cochinilla

Mi eucalipto mide más de 15 metros y tiene 20-30 años. Desde hace varios meses, se secan y caen las hojas y en el último mes, se desgajan ramas enteras y se caen. Veo que tiene todas las hojas infestadas de cochinillas con pequeños caparazones blancos.

Ruego ayuda para eliminar esta plaga y evitar que muera el árbol.

3 Respuestas

Respuesta

Si se caen ramas enteras lo más probable es que además de cochinilla tenga otra plaga de la madera, y eso ya es más grave. Necesitaría un tratamiento sistémico hecho por algún especialista, y seguramente sin garantía.

Al no poder ver el árbol no es fácil de acertar.

¡Gracias! Voy a intentar subir fotos del árbol. ¿El tratamiento sistémico lo tiene que hacer un ingeniero agrícola y si no, qué otro especialista? Muchas gracias por su pronta respuesta.

Puede ser otro profesional. La cuestión es que los productos que se usarían serían un tanto peligrosos y hace falta un premiso de aplicación. Normalmente en la tienda de productos insecticidas puedan recomendarte un profesional autorizado.

En estos casos podría ser apropiado dar un tratamiento de endoterapia (inyecciones en el árbol), consúltalo con el profesional.

Si estás en Madrid yo te puedo recomendar uno.

Estoy en Madrid y agradecería esa referencia.

Dile que vas de parte de Rafael del curso de Endoterapia de Orcasitas ( de Enero del 2017). Saludos

Respuesta

Pepita tranquila que no cunda el pánico, dime de donde eres que zona de españa. Beni

Respuesta

¿Es esto lo que tienes?

Sí, exactamente eso.

http://www.agrologica.es/informacion-plaga/psilido-eucalipto-rojo-glycaspis-brimblecombei/

Eso es lo que tienes, difícil acabar con esa plaga

http://aulavirtual.agro.unlp.edu.ar/pluginfile.php/24771/mod_resource/content/4/2018%2006%2005-%20Plagas%20en%20Eucaliptos-%20Parte%203-%20Fitosuccivoras.pdf

Mucha suerte, a ver si el ingeriero forestal te da una solución