¿Mi limonero lunero se esta secando?

Tengo el limonero lunero que veis en la foto. Como veis se están empezando a secar ramas de la parte de abajo, además de haber perdido casi todas esas hojas. También tiene manchas marrones en todo el árbol. Le he echado quelato de hierro, por si fuera falta del mismo. La pared de los lados como veis esta bastante húmeda así como la tierra del limonero, sin regarlo, tengo cortado el riego, no se si tiene demasiada humedad el suelo. En el rincón que esta no le da el sol tampoco. En fin, que no se que hacer, si me podéis dar alguna idea.

1 respuesta

Respuesta

Por las fotografias se puede ver claramente que está afectado por cochinilla en concreto la que se conoce como serpeta fina o gruesa, esto no se aprecia bien. Se recomiendan las podas de aireación para prevenir esta plaga, veo que está plantado en un rincón y entre paredes por lo que es posible que sufra más estas plagas de cochinillas

Cuando está en segunda generación, finales de agosto a mediados de septiembre. Los tratamientos con aceite son efectivos contra la serpeta .

Productos recomendados: Aceite de parafínico, clorpirifos y piriproxifen.

En cuanto al riego, viendo la húmedad de las paredes si parece un poco excesivo.

Muchísimas gracias por la ayuda. Le curare con el aceite que me comentas. Lo de la humedad no puedo hacer nada, pues es del suelo, es un sitio bastante húmedo en invierno.

Saludos.