Tierras a nombre de un desconocido

Resulta. Que hemos heredado unas tierras de una tia y cual ha sido nuestra sorpresa cuando vemos que parte de esas tierras van a nombre de una persona desconocida que nunca hemos visto ni ha reclamado su derecho. Creemos que es un error de catastro pero no sabemos cómo demostrarlo. ¿Qué tipo de profesional nos puede ayudar? ¿A quién tenemos que acudir?

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente un buen abogado. En el pueblo, habrá agricultores que, saben oralmente que esas tierras eran de tu tía. Empieza a tirar del hilo por ahí, para poder demostrar la propiedad de vuestra ti.

Te diré que en los pueblos eso ha sucedido mucho, porque la gente vendía las tierras con contrato privado, pero no las registraban en "El registro de la propiedad del pueblo Cabeza de partido" y eso es lo que te ha pasado. Preguntar siempre al abogado cuanto son sus honorarios y ver lo que valen las tierras no sea que no os interese económicamente, meteros en pleitos. En este caso si perdéis, pagáis abogado, gastos de investigación, procurador y costas judiciales