Sobrina que a aparecido de la nada y se a hecho con todos los derechos sobre mi tia

Tengo una tía soltera de 74 años toda la vida ha vivido en su casa en la misma ciudad que nosotros y con la que hemos tenido muy buena relación a la hora de jubilarse se fue con su hermano a vivir a un pueblo. El hermano ha fallecido hace 2 años y le dejó todos sus vienes a ella, ella se quedó sola y bastante fastidiada de la cabeza, mi padre o sea su hermano se quedó con ella en el pueblo arreglando le todos los papeles. En el funeral de mi tío apareció unos familiares con los que no había tenido relación en la vida de hecho estuvieron un par de horas y se marcharon. Mi padre estuvo ayudando a mi tía a arreglar los papeles porque tienen bastantes bienes y tierras en el pueblo. Como ya he dicho mi tía anda un poco mal de la cabeza y tuvo algunos desavenidas con mi padre un día se presentó la Guardia Civil para echarle de su casa y la orden venía de estos familiares que aparecieron de la nada en el funeral mi tía también estaba de acuerdo en que mi padre abandonara la casa y se tuvo que marchar. No sabemos cómo pero estos familiares se están haciendo cargo de todo lo que tiene mi tía incluso ahora se la han llevado a una residencia a 800 km de donde vivimos aunque estaba apalabrada una residencia en su pueblo. Nosotros hablamos con ella por teléfono y ella dice que está en su pueblo que no está en ningún otro lugar estos familiares por más que intentamos contactar con ellos no nos cogen el teléfono y nos ignoran completamente por favor necesitaría alguna ayuda o consejo a seguir. No entiendo cómo puede haber gente tan miserable en el mundo.

1 Respuesta

Respuesta

Los derechos sobre las propiedades de tu tía, los habrá dispuesto en su testamento. Y tal como está de cabeza, no creo que ningún notario le haga un nuevo testamento ni un poder para vender o una compraventa.

Por tanto, si que se han hecho cargo de la persona, pero no de sus bienes

Muchas gracias por la respuesta, No sabemos si tendrá testamento o como estará redactado. Nuestro temor es que el marido de esta sobrina es abogado y parece ser que están actuando de muy mala fé pero haciendo las cosas al borde de lo legal. Mi tía tenía un piso en Madrid y de la noche a la mañana ha vendido el piso con la ayuda de esta sobrina sin nosotros enterarnos de lo que estaban haciendo y tememos que la puedan hacer lo mismo con todo lo que tiene. Nos hemos enterado que no está incapacitada y tenemos que la estén manipulando a su antojo. Hay alguna forma de proteger a mi tía frente a estos estafadores porque no se les puede llamar familiares. Muchas gracias

Si está bien de la cabeza, y es capaz de regir su persona y sus bienes, está haciendo con sus bienes lo que le de la gana, igual que podemos hacer tu y yo

Si se le incapacita es cuando el tutor ha de rendir cuentas al Juzgado anualmente. Pero hay que incapacitarla