¿Por que me da hambre tan seguido?

Soy adolescente y quería preguntar porque me da hambre tan seguido, práctico deporte casi toda la semana y estudio bastante no se si sea por eso imagino si pero no quiero perder mi figura quiero decir quiero mantenerme como estoy ¿qué dieta debería seguir para sentirme satisfecho?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser alguna causa sicológica, o solamente tienes hambre por falta de algún elemento, por ej. se puede comer mucho, y tener anemia, y se puede comer mucho y falta proteína, y luego se come dulces, golosinas, etc. Hace una dieta equilibrada, esto es aprox, 55/60% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa de buena calidad, en parte, que sea de origen vegetal, incluye verduras y frutas y todo lo que tiene una dieta sana, si no sabes como hacer la proporción, busca en alguna tabla, no tiene que ser exacto "al gramo" pero si, tenerlo en cuenta, veras, hay personas que gusta mucho de las pastas, pero con solo esto, falta proteína, entonces comen de más, tienen peso de más, y falta proteína. Es un ejemplo, solamente. Si aun así tienes ganas de "picar" entre comidas, no lo hagas con golosinas, puedes utilizar alguna fruta de escaso valor en calorías, o alguna de las verduras que se comen crudas, no es tan malo, veras que se puede. Sds.

Respuesta

I. Hola Compañero@, en motivo de tener tanta hambre puede ser bastante diverso, por ejemplo puede estarse dando cualquier problema de salud, como un principio de diabetes, un trastorno a nivel endocrino (tiroides por ejemplo), un trastorno en el páncreas (el órgano que metaboliza la glucosa), o incluso ciertos epsodios de ansiedad/estrés, que conducen a una alteración del sistema nervioso central, que en consecuencia (para ciertas personas), llega a aumentar el apetito a unos niveles anormales, producto tambien probablemente de un exceso de la hormona Cortisol,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cortisol

Sugiero lo más elemental, que creo sería realizar análisis de sangre (completo) y orina, sencillas pruebas que permitirían saber si existe alguna anomalía en la salud. Puedes solicitarlas en tu médico de cabecera.

Asímismo, tambien puedes solicitar o consultar la posibilidad de hacer una prueba de azucar (pinchazo en el dedo), para descartar una posible tendencia a padecer algún tipo de diabetes.

Una pauta de alimentación para evitar engordar/tener bajo control el peso, puede ser el método Montignac, bajo mi punto de vista es un sistema eficaz y completo para no subir de peso al mismo tiempo que evita la clásica dieta restrictiva, destinada de antemano al fracaso,... es un sistema de alimentación que puede descargarse en formato .Pdf de forma gratuita,

http://www.montignac.com/es/el-metodo-montignac/

http://www.forodelzocalo.cl/archivos/Dieta_Montignac_Comer_adelgazar_y_no_volver_a_en_engordar.pdf

http://www.montignac.com/es/recetas-y-menus/

Como es lógico el método significa prescindir la mayor parte del tiempo de una serie de alimentos y comidas "nocivas" e incompatibles de forma común con ganar peso, como toda clase de chucherías (frutos secos, gusanitos, palomitas, gominolas..), y el absoluto control de comidas muy calóricas/altas en hidratos de carbono/grasas como los dulces, las patatas fritas o la pizza por poner de nuevo ejemplos clásicos.

Mucha suerte y ánimo.