Se puede multar a todo un grupo por el mismo acto delictivo?

Diez amigos estábamos en un chalet independiente en Mojácar a las 3 de la mañana con la música puesta y digamos que alta ya que era un señor chalet. El caso es que llegó la policía y nos sancionó a todos con una multa de 601 euros por persona por exceso de ruido.

¿Es legal que multen a todos los allí presentes?

Solo había un equipo de música puesto y es cierto que estaba alta aunque tampoco hubo medición ni queja anterior de los vecinos.

1 Respuesta

Respuesta

La policía pondría una denuncia contra todos, ahora se abrirá un expediente sancionador y todos podrán hacer las alegaciones que consideren oportunas y, a la vista de ello, se resolverá

Pero imaginemos que no todos estaban de fiesta, que algunos estaban ya en sus habitaciones.

Pues deberán acreditarlo y alegarlo.