¿Hay que proteger la piedra natural colocada en el exterior con algún producto?

Estoy poniendo piedra natural, concretamente travertino sin pulimentar, en el exterior de mi casa. El constructor me dice que debo protegerla con hidrófugo, pero en el almacén que me la han vendido me dicen que eso es un disparate y que la piedra no hay que protegerla con nada porque el hidrófugo crea una capa que luego se resquebraja y queda muy fea. No sé que hacer ¿podríais aclararme si debo darle o no la protección? Vivo en una zona a 750 m. De altura y el clima es muy extremo, tanto en invierno como en verano.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con los que te la han vendido. A la piedra NO se le pone nada.

Respuesta

Yo solo daría al zócalo, es verdad que se cuartea y queda muy feo .

En la fachada no pondría