¿Doble periodo? Estoy preocupada y usamos condón, segunda vez que me pasa.

Tengo una duda sobre el ciclo menstrual pues he leído que aveces se mancha un poco a mitad de mes. Tengo 20 años y no hace mucho empecé a tener relaciones, mi periodo comenzó el 1 y he tenido relaciones el día 4 de agosto, ya la regla era super poquita y usamos condón (siempre revisamos inflándolo o con agua después de terminar por cualquier cosa) pero el día 14 en la noche manche muy poco la ropa interior, el 15 y hasta hoy 17 tengo flujo como regla, que es flujo regular. He leído que es normal que dura 2 días el flujo, pero también veo que en otras pag que si dura 3 puede ser embarazo, aun que seria poco flujo. La verdad estoy un poco asustada pues cuando lo hice por primera vez después de como 10 días también me paso, pero fue poco flujo no tanto como regla. Por favor seria de mucha ayuda que me explicaran un poco más pues enserio no me gustaría estar embarazada pues aun estoy muy joven y siempre tratamos de cuidarnos y ser precavidos.

2 Respuestas

Respuesta
2

Siempre del día 1 de iniciado tu periodo menstrual y hasta el día 7 es un periodo infértil, en tu caso coincidió el día 1 de tu ciclo con el día 1 de agosto, entonces del 1 al 7 de agosto fue tu periodo infértil, si tienes relaciones en ese periodo no existe riesgo de embarazo, puedes estar tranquila.

Si además utilizan preservativo, entonces tampoco existió riesgo de embarazo.

El flujo que presentas puede ser por un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación, incluso también puede deberse a la relación sexual, ya que en ese momento se liberan algunas hormonas que pueden influir en tus flujos vaginales; pero no se trata de un flujo por embarazo, ya que nunca existió riesgo.

Si los flujos continúan, te recomiendo una visita a tu ginecólogo para una valoración y te indique un tratamiento adecuado para regular tus ciclos.

¡Muchas gracias por responder mi duda! Leer eso me tranquilizó  bastante.

Hola, me surgió otra duda, ¿Debió bajar el 1ro de septiembre o hasta el 14 de nuevo? También he estado tomando medicamentos por cuestión de salud y pienso que eso descontrola mi mes últimamente.

Desde luego, los medicamentos influyen en el ciclo menstrual.

Si te hace sentir más tranquila, puedes realizar una prueba de embarazo. Si ya pasaron más de 25 días desde tu última relación de riesgo, te puedes hacer lo prueba de embarazo de orina, de las que venden en las farmacias, el resultado será fiable.

Respuesta
1

Si has usado preservativo siempre no hay riesgo de embarazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas