¿Qué hago para que mi hijo de 9 años tenga motivación en la lectura? No le gusta leer y cuando lee no lo hace bien

Quiero que mi hijo sea más independiente con la lectura. Que no tenga dificultad al escribir ya que en este curso es mucho más difícil.

4 respuestas

Respuesta
1

Te contesto gustoso pero no soy experto.

Seguro que tiene afición por algo, algún deporte o serie de TV o lo que sea. Encuentra textos que hablen de cosas que a el le guste saber y por ahí podrá empezar a coger el hábito de la lectura. En esta primera fase no importa la lectura que elija leer... porque lo importante es que coja el hábito. No pasa nada si son cómics, cuentos o lo que sea, si le pones textos que a él no le interesen no querrá leer. Debes hacerlo poco a poco, progresivo... si le obligas cogerá tedio a leer. Cuando tenga el hábito ya no le importará leer otras cosas diferentes a sus aficiones. Te digo lo que yo haría, suerte.

Respuesta

Ya te han dicho lo que pensaba escribir. Pero te digo más o menos lo mismo. Buscar lecturas de algo que le guste mucho. Alguna cosa curiosa sobre algo que le guste... Empezar poco a poco que lea solo un trocito y tu el resto.. segun lo veas de animado. Que vea que cuando tienes un rato lees... También anima que le digas cosas como: he leído.. sobre "algo que le interese". También puedes buscar lecturas interactivas para una mayor motivación. En educaplay hay muchos juegos interactivos

Respuesta