Entre neutro y face =230 esto esta bn

Tengo por entendido de que esta bn pero necesito una respuestas contundente

Respuesta

Vives en COLOMBIA, así que una respuesta contundente es:

NO

En tu país, deben ser 110 voltios y no 220 o 230

¡Gracias! Entonces en transformador trifásico ¥ entre línea y neotro puede aver 230

VL 400v

Vf=V÷raiz de3 》400÷raiz de 3 = 230,9v

Si, en un transformador trifásico en estrella, a la salida si hay 400 voltios entre fase, hay 230 voltios entre fase y neutro. Y la relación en un sistema trifásico equilibrado, es siempre 1,73... o sea "Raíz de tres"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En España es así

En instalaciones residenciales, lo normal es que la tensión entre cualquier fase y neutro sea de 230 voltios.

En otros países puede ser 110v, 125v, 127v...