Menus y submenus realizado en access 2013

Mirar me gustaria saber si hay posibilidad para realizar un menu principal en access 2013, que al pasar el raton se abra un submenu con varias opciones.

Ejemplo:

Alta: al pasar el ratón por encima se abra este submenú

Entidad ---> al darle a click se abra el formulario de alta de entidad

Ficha personal ----> al darle a click se abra el formulario de alta de personal

    eventos

Consulta: se abra otro submenu con lo siguiente.

Por eventos

Por entidad

Por ficha.

.

Y asi sucesivamente.

Muchisimas Gracias. A ver si alguien pudiera echarme una mano o guiarme como hacerlo

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas. Por ejemplo, con un cuadro de lista, donde en el tipo origen de la fila le pones Lista de valores y en Origen de la fila pones las opciones que quieras. Por ejemplo, supongamos que tengo el formulario

Cuando el cursor pasa por encima del cuadro de lista, se redimensiona y queda

Si selecciono, por ejemplo, Empleados

Y cuando el cursor pasa por el cuadro de texto Cliente, vuelve a su tamaño primitivo.

El código del formulario es

Respuesta

Claro que puedes! Te creas un formulario principal digamos y le pones varios botones para acceder a los diferentes formularios lo guardas con el nombre autoexec y ese siempre que abras la base de datos se te abrirá de primero, después con los botones lo normal es acceder a los otros clicando aunque si prefieres de otra forma es cuestión de cambiar el código del evento, aunque yo siempre los dejo al hacer click, lo veo más cómodo. Después, también es muy cómodo en los diferentes formularios crear un botón para salir, la típica puerta y en el inicial uno de cerrar aplicación.

Muchas gracias por la información, eso, si lo he echo varias veces, pero lo que quiero es cuando pase el ratón por el botón de comandó que se abra un submenú en el mismo formulario.

Mil gracias

En el mismo formulario no sé, pero si creas un formulario de navegación o un formulario con varios botones, en cualquiera de los botones le puedes agregar al evento "al mover el mousse" el siguiente código: DoCmd. OpenForm "nombre del formulario" y ya te abriría esos formularios simplemente pasando por encima.

¡Gracias! Muchísima gracias por tu aportación, efectivamente al final lo he echo, creando un botón y justo al lado una lista, la lista en propiedades le he puesto en visible en no, en el evento al mover el Mouse del botón, le he puesto en código: me.lista.visible=true, con esto se me abre automáticamente cuando paso el ratón por el botón de comandó, y dentro de la lista, en el evento al hacer click, le he puesto en código un "case", q en caso de q haga click en la primera opción, en código le he puesto q abra un formulario determinado, y así sucesivamente, con el segundo botón, lo único q he modificado es q oculte la lista anterior (mediante código) y q haga visible la lista correspondiente al botón por el q he pasado por encima el ratón.

Lo he expuesto por si alguien le interesa como.lo he echó.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu aportación.