Aceptar el valor del campo del registro anterior

Estoy comenzando en esto del Access, y necesito saber cómo puedo mantener en el campo que quiero llenar el valor que ingresé en el mismo campo pero del registro anterior, la idea es verlo y darle enter y no tener que escribir lo mismo o elegir lo mismo en el caso de un cuadro combinado, disculpa por lo elemental de mi pregunta y de

1 respuesta

Respuesta
No sé como estarás de VB, pero tienes que hacerlo en él. En las propiedades de ese cuadro de texto, en Eventos-Al recibir el enfoque, haz clic en el rectángulo blanco que hay a su derecha con el botón derecho del ratón. En la ventana que se abra selecciona generador de código. Se abrirá la ventana del editor de VB. Entre Private Sub... y End Sub escribe
[nombre del cuadro de texto]=dlast("campo","nombra de la tabla")
Me voy a explicar con un ejemplo. Supongamos que el cuadro de texto se llama Cliente y la tabla en la que está ese campo se llama Ventas, y quieres que al llegar el cursor a ese cuadro de texto de un formulario te ponga el último valor metido, pones
Cliente=Dlast("clientes","Ventas")