Evitar que una consulta me liste todos los registros en formulario Access

Tengo una consulta que usa el operador Like con comodín. Para utilizar esta consulta tengo un formulario contínuo con un TextBox donde ingreso la palabra (o parte de ella) a buscar y un Comando botón que la ejecuta.

Pero cuando abro dicho formulario, me lista todos los registros. Este es (creo) por los comodines. ¿Hay alguna forma de evitar que esto suceda? Es decir, que el formulario se abra en blanco y yo escriba la palabra a buscar.

Aclaro que la consulta funciona, o sea, cuando le doy click al botón me devuelve sólo lo que contiene la palabra escrita.

WHERE ((Expedientes.RazónSocial) Like "*" & [Formularios]![FrmRazónSocial]![TxtRazónSoc] & "*")

2 respuestas

Respuesta

Revisa el origen del registro de tu formulario este en blanco .

O pon esto en el evento al abrir de tu formulario

Me.RecordSource = null
Respuesta

¿Has probado a poner

Form.RecordSource = "select * from clientes where pais like ""*"" & forms!clientes!texto39 & ""*"""

Puse las comillas como indicás pero tampoco funciona

Creo que debo hacerla en VBA

¡Gracias! Lo solucioné poniendo en el botón que abre el formulario una macro con condición WHERE= [Formularios]![FrmRazónSocial]![TxtRazónSoc]

Saludos

lo que yo te decía era que en el evento Al hacer clic del botón, crearas un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribieras lo que te puse, y funciona. Mira, en la imagen si en el cuadro de texto escribo LEM y pulso el botón

El resultado es

Y el código es