Control que muestra una explicación

Tengo un control que al clicarlo me envía a un formulario. Ahora bien, quiero que el usuario al pasar por ese control (sin necesidad de clicar) se le muestre un texto informativo y una vez deje de pasar por encima del control el texto desaparezca.

¿Cómo lo puedo hacer? He probado con Msg pero no me funciona como me gustaría.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo

Cuando el cursor pasa por encima

Y si no, en el evento Al mover el mouse.

No es un cuadro de texto si no un control, por lo cual en ningún momento muestra el texto.

En un formulario cualquier cosa que esté dentro de él se llama control, sea etiqueta, cuadro de texto, combinado, botón, subformulario, etc. Por eso se usa la función

For each control in form.controls

Es decir, la colección(sic) de controles de un formulario.

Se puede poner, en las propiedades del control, en el evento Al mover el mouse( evento que sólo sucede cuando el cursor pasa por encima)

Msgbox"Está sobrevolando el control X"

Pues no funciona... es un control que al clicar te envía a otro formulario y quiero que al sobrevolarlo les indique donde irán, porque con la imagen no queda claro... pero no sale nada...

No sé como lo has puesto pero funciona perfectamente. Si tengo un formulario

Cuando el cursor se detiene unos instantes en el botón comando 5

Otra forma es en vista diseño del formulario poner una etiqueta oculta con el texto que se quiera ver.

Y en el evento Al mover el mouse del botón poner

Y entre Private Sub y End Sub poner

etiqueta6.visible=true

Cuando el cursor se vaya(pase por encima) a Nombre o País, la etiqueta se oculta.