Calendario

Estoy intentando crear una base de datos en la que uno de los campos es fecha actual. Me gustaría saber si se puede insertar algún calendario que se desplegué en el momento de clicar en la flechita. No se si en access se pueden incorporar flechas que se desplegan en varias opciones, supongo que sí pero no se cómo hacerlo. Soy bastante principiante. Si sabes la respuesta te agradecería que me la explicaras de la forma más sencilla posible :)

1 Respuesta

Respuesta
Yo te ayudo.
No entiendo bien a que te refieres...
"clickar en la flechita o incorporar flechas"
En access lo normal es trabajar con formularios (forms)
En los que se puede insertar botones para clickarlos
o simplemente clickar en un objeto (pe. Una caja de texto
llamadas también TextBox)ya que ello genera un
evento-click() de formulario que llama y ejecuta una sub-rutina de código introducida previamente con anterioridad.
Access incorpora un control llamado 'control calendar'
Que es eso que pides... un pequeño calendario
o mejor dicho:una pequeña ventana que muestra
un calendario que va por meses y recoge el valor
del día que le clicas para recordarlo y usarlo en otros
lugares o formularios.
Si trabajas directamente sobre una tabla o consulta
no puedes hacer estas llamadas a procedimientos de evento.
Dime si "me sigues".
De ser afirmativo te mando el resto.
Hola Experto,
Gracias por la respuesta. Te explico un poco mejor lo que me gustaría conseguir. Tengo un formulario en el que quiero crear órdenes de trabajo. Para ello he creado una tabla en la que uno de los campos es la fecha de la orden de trabajo. Preparando el formulario encontré el control activeX control calendar y entonces vi que me aparecía en medio de mi formulario un pequeño calendario. Lo que a mi me gustaría, aunque ya he estado preguntando y me han dicho que es algo difícil, es que en mi campo de fecha me aparezca una flechita en la que una vez yo clique se me abra el calendario, en lugar de tenerlo permanentemente abierto en el formulario. Sería un poco tipo las páginas web de viajes, cuando quieres comprar un billete de avión o lo que sea y tienes que poner la fecha, te aparece como una flechita o un calendario pequeño que cuando clicas encima se te abre el calendario y puedes escoger la fecha que se te introducce automáticamente en el campo.
No sé si ahora me he explicado bien.
Gracias por todo
Judith
Te has explicado bien.
¿Dificilll?... je je, que bueno! (Me ha hecho gracia)
El control calendar podemos mostrarlo y ocultarlo en el momento
oportuno:
Crea un nuevo formulario (pej. 'Form1') e inserta un control calendar.
Modifica el 'formato' y 'otras' de vista diseño/propiedades de manera que aparezca bien
En el diseño de este nuevo formulario dale al botón 'codigo' y
dale al desplegable de la izquierda arriba...
(A este control que le llamas flechita es un control cuadro-combinado o
un cuadro de lista que ya lleva el access en su cuadro de herramientas)
... a 'Calendar0' y al de la derecha al evento 'CLICK'
Y Pon:
Private Sub Calendar0_Click()
Msgbox "Has seleccionado " & Calendar0.value
Msgbox "la fecha de hoy es " & Date()
MsgBox "se cierra el form del calendar..."
DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub
Para abrir el Form1 cuando se necesite desde tu formulario actual
ponemos un pequeño botón junto el cuadro de texto (fecha)
o bien usamos el evento click() del propio cuadro de texto (fecha)
poniendo, en el caso de ser un botón...
Private Sub Comando0_Click()
DoCmd.OpenForm "Form1", acNormal, , , , acDialog
End Sub
El problema que puede haber con esto es que si lo que deseas
es mostrar un rango de valores de 'fechas para seleccionar'
En lugar de 'todas las fechas' tal como muestra el calendar
entonces debes crear un cuadro-combinado o cuadro de lista
e introducir los valores enlazándolos a partir de una tabla o consulta
y tal vez crear una especie de filtro.
... y Esto puede ser algo más complicado de explicar...
-Si te parece me escribes a mi mail que encontraras en mi currículo
de todoexpertos y con mucho gusto intentaré seguir ayudándote
mandándote algún ejemplo de ser preciso.