Quiero aumentar mi masa muscular sanamente

Tengo 19 años mido 1.55 y peso 50kg. Me gusarria aumentar mi masa muscular sanamente, me veo muy delgada y quidea saber que rutinas de ejercicios debo de seguir y una dieta correcta. . Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Una dieta Dieta, solo la da un profesional, con historial en mano, pero podes empezar haciendo una alimentación razonable : equilibrada en sus elementos básicos, aprox 55/60% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, de esta, una parte de origen vegetal, además de todo lo que lleva una alimentación, frutas verduras, etc. Comer saludable, y la ingesta correcta de calorías. No es necesario más, si el entrenamiento no es para deportistas. Los ejercicios para tonifimar o marcar, son diferentes a aumentar masa muscular, sucede que se confunde los términos, supongo que quieres lo primero engrosar algo, los músculos, pero no al punto de un fisicoculturista, son ejercicios hechos de manera diferente. Puede que tu constitución metabólica sea delgada, pero igual puedes tonificar, te sugiero ver un entrenador, que te evalúe y te guie en los primeros pasos, por supuestos previo un examen medico de rutina. Sds.