La regleta apagada protege fe sobretensiones?

Si la tv, dvd y demás aparatos electrónicos están conectados a una regleta con interruptor. En el caso de que haya una sobre tensión, ¿protege qué la regleta esté apagada o hace falta que esté también desenchufada?

2 Respuestas

Respuesta

Contra una sobretensión permanente sí.

Contra una sobretensión transitoria podría ser que no.

Respuesta

Tal como el señor Alfonso Allende Junquera le explica muy correctamente.

Una sobretensión permanente se entiende como "mayor tensión de línea Proveniente de la Empresa Eléctrica, por variados motivos... Y sí, al tener el interruptor de la regleta Apagado, no pasará corriente por allí, por ser la sobretensión de "20, 30 o 40 v" .."solamente".

Pero una Transitoria, podría ser debido (por ejemplo) por la caída de un Rayo en el tendido eléctrico de la calle... Y esa sobretensión seguramente, superará unos cuantos Miles de Voltios (tal vez, Millones) ... que el pobre interruptor, por más que esté abierto, la separación de sus contactos, sumado a que pueda haber carbonilla y por supuesto, Humedad ... no podrá con ello y pasará la sobretensión a todo lo que esté enchufado allí.

Gracias. Y hay alguna forma de protegerlo?

Pufff...! ... montones ...

https://www.youtube.com/watch?v=pC58iNuDILs

¡Gracias! Creo que para esto me hará falta un profesional jjj

Depende... No nos has dicho a que se debe tu preocupación. Vives en una zona alta, de Montañas, ¿en la que es habitual que caigan rayos..?

Que va. Vivo en una ciudad. Pero a un compañero en una tormenta tuvo una sobre tensión y se le han fastidiado los electrodomésticos. Es por eso el miedo. La sibretension fue en un pueblo

Primero hay que saber si fue una sobretension permanente (de la línea) o transitoria ( descarga atmosférica en las líneas eléctricas externas o internas)...

Hay que estar Muy Seguros sobre lo que te dice tu amigo.

O llamar a un Buen Electricista y que te instale un Protector como en el vídeo que te pasé..( unos 450€.. 600€... todo.)

Fue por una tormenta. Pero vamos... que si viviendo en una ciudad a una altitud baja no hay riesgo alto no me gasto tanto para un riesgo hipotético. Gracias

En una ciudad y aunque vivas en el piso 158, lo de las descargas atmosféricas ya lo tienes controlado por las Eléctricas, los Arquitectos, los Técnicos... Yo no me preocuparía para nada. Y soy electricista desde hace 45 años... Y en activo y actualizado, hoy día.