La regleta apagada protege fe sobretensiones?

Si la tv, dvd y demás aparatos electrónicos están conectados a una regleta con interruptor. En el caso de que haya una sobre tensión, ¿protege qué la regleta esté apagada o hace falta que esté también desenchufada?

2 Respuestas

Respuesta

Contra una sobretensión permanente sí.

Contra una sobretensión transitoria podría ser que no.

Respuesta
1

Tal como el señor Alfonso Allende Junquera le explica muy correctamente.

Una sobretensión permanente se entiende como "mayor tensión de línea Proveniente de la Empresa Eléctrica, por variados motivos... Y sí, al tener el interruptor de la regleta Apagado, no pasará corriente por allí, por ser la sobretensión de "20, 30 o 40 v" .."solamente".

Pero una Transitoria, podría ser debido (por ejemplo) por la caída de un Rayo en el tendido eléctrico de la calle... Y esa sobretensión seguramente, superará unos cuantos Miles de Voltios (tal vez, Millones) ... que el pobre interruptor, por más que esté abierto, la separación de sus contactos, sumado a que pueda haber carbonilla y por supuesto, Humedad ... no podrá con ello y pasará la sobretensión a todo lo que esté enchufado allí.

Gracias. Y hay alguna forma de protegerlo?

Pufff...! ... montones ...

https://www.youtube.com/watch?v=pC58iNuDILs 

¡Gracias! Creo que para esto me hará falta un profesional jjj

Depende... No nos has dicho a que se debe tu preocupación. Vives en una zona alta, de Montañas, ¿en la que es habitual que caigan rayos..?

Que va. Vivo en una ciudad. Pero a un compañero en una tormenta tuvo una sobre tensión y se le han fastidiado los electrodomésticos. Es por eso el miedo. La sibretension fue en un pueblo

Primero hay que saber si fue una sobretension permanente (de la línea) o transitoria ( descarga atmosférica en las líneas eléctricas externas o internas)...

Hay que estar Muy Seguros sobre lo que te dice tu amigo.

O llamar a un Buen Electricista y que te instale un Protector como en el vídeo que te pasé..( unos 450€.. 600€... todo.)

Fue por una tormenta. Pero vamos... que si viviendo en una ciudad a una altitud baja no hay riesgo alto no me gasto tanto para un riesgo hipotético. Gracias

En una ciudad y aunque vivas en el piso 158, lo de las descargas atmosféricas ya lo tienes controlado por las Eléctricas, los Arquitectos, los Técnicos... Yo no me preocuparía para nada. Y soy electricista desde hace 45 años... Y en activo y actualizado, hoy día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas