Como resuelvo este problema de física

los temas son de fisica Presion

2 Respuestas

Respuesta

a) Presion hidrostatica = Po + ro g h .....................con Po= presion armosferica

ro = densidad del agua = 1000 Kg/m^3 ...............h = altura........g = 10 m/s^2

En tu caso Presion hidrostatica = 100000 + 1000 x 10 x 2.50 = 125000 Pa utilizando SI de unidades.

b) Como presion = Fuerza / Area ........Fuerza = presion x area de accion = 125000 x 250 X10^-4 = 3125 N.

c) Presion absoluta en el fondo = ro x g x 3.50 + Po = 35000 Pa + 100000 = 135000 Pa.

d) Fuerza sobre el tapon = 35000 Pa x 28 x 10^-4 = 98 N.

Respuesta

Un par de ayudas que me estoy yendo:

-El agua tiene densidad 1... asi que una columna de 10 metros (1.000 centimetros), ejercer una presion de 1 kg/cm2.  Es resto de las presiones... sale por simple calculo de una regla de tres.

-No se si la presion te la piden en kg/cm2 o en Nw/m2....pero seria una simple conversion de unidades.

-Cuando hablan de "presion higroscopica", se refieren a la presion que ejerce el AGUA solamente, y cuando hablan de "presion absoluta", se refieren a la presion que ejerce el agua, mas la presion que ejerce la atmosfera sobre el agua... que se suman.