Duda con una herencia.No se que hacer

Mi abuela falleció la cual dejo en herencia una parte a mi madre meses después falleció mi madre y su parte pasó a mi hermano y ami no tengo ni idea de los papeleos que han de hacer por lo tanto se han movido parte de los otros herederos. Desde un principio no an hecho lad cosas legalmente, y no se que hacer en este punto. En herencia se dejaron un piso un dinero en el banco y un terreno. Somos beneficiarios del piso y el dinero en el banco. Para el terreno, me an dicho que tengo que hacer una declaración de herederos abintestatos. Pero los gastos d dicho terreno los pago como los demás que si son beneficiarios d el terreno. La cuenta bancaria ha sido bloqueada les pregunto y ellas dicen que no saben a qué se debe puede ser que haya sido bloqueada porque no está pagado el impuesto sobre sucesiones y donaciones y de ser así cómo puedo saber si lo han pagado muchas gracias por escucharme

1 Respuesta

Respuesta

Si no hicieron en su día la adjudicación de la herencia de su abuela es lo primero que tienen que hacer, para ello necesitan el certificado de defunción para obtener el de últimas voluntades, si tiene testamento cumplirlo y si no tiene testamento tendrán que hacer la declaración de herederos abintestato.

Luego acudir a un notario para repartir la herencia tanto los inmuebles como el dinero, el banco se lo entregará cuando le certifiquen a quien corresponde y que han pagado el impuesto de sucesiones

El papeleo por parte de mi abuela si se realizó. El piso estaba a su nombre, por lo tanto paso directamente a los herederos, pero el terreno es el que a día de hoy, consta el nombre de mi madre.DE ahí tener que ir a el notario para hacer la declaración de herederos abintestato (o eso me an dicho ellas). Otra duda es que mi abuela temía un dinero en la cartilla el cual sus hijas han seguido gastando una vez fallecida. A LOS. MESES bloquearon la. Cuenta bancaria. Creo que pagando el Impuesto de sucesiones, la.desbloquesrian.Lo que ya no se si se reparte. El piso hasta que no se venda no hacen reparto algunos.Yo con estas. Cosas n me entero y creo que mi familia me esta engañando. Muchas gracias por su ayuda

Si su madre no otorgó testamento tendrán que ir a un notario para hacer la declaración de herederos abintestato

Ok tengo que hacer la declaración de herederos abintestato para la parte del terreno. Perfecto.y por otro lado.el, dinero de os cuenta bancaria a sido, bloqueada. EL impuesto de Sucesión esta pagado y la aceptación de la herencia también. ¿Ahora qué pasos e de seguir y que necesito para desbloquear dicha cuenta? Gracias por sus respuestas.Me están siendo de mucha ayuda

Si está pagado el impuesto de sucesiones y la herencia ha sido adjudicada, el banco deberá entregar ese dinero a quien haya resultado beneficiario de esa adjudicación

-la escritura de adjudicación de la herencia (cuaderno particional) es lo que nos falta creo.eso seríaque a sido adjudicada verdad? Eso no lo tenemos. Será ese el motivo de ni haberla desbloqueado?

Si no tiene la escritura de adjudicación de la herencia les falta lo principal para que el banco les entregue ese dinero.

Una vez hecha la adjudicación de la herencia (q supongo q se realizará cuando dichos inmuebles se vendan) ya estará todo.ahora lo tengo claro.Muchisimas gracias. NO sabe de el apuro que me.saca..llevo más de 1año con este tema y usted me lo a solucionado en un momento. Muchas gracias por su tiempo y por solucionar mis dudas. tenga un buen día

No se podrá vender nada sin tener previamente la adjudicación de esa herencia

¿1se hace la adjudicación y luego se vende n?

¿Y qué pasos se an de seguir para hacerla?

Acudir a una notaría, allí le informarán cumplidamente.