¿Como aprender diseño grafico por mi cuenta?

El asunto es que soy escritor. Tengo como meta crear mi blog y no me es posible por motivos economicos contratar un diseñador gráfico en estos momentos. Aparte de que siempre he querido aprender a diseñar en PS Y Adobe Ilustrator. Me he puesto a investigar pero me confunden tantas cosas que leo, algunos me dicen que me llene de teoría primero, estudiando la teoría del diseño, del color y demás. Pero quiero realmente saber como comienzo a aprender.

Respuesta

Yo solo te doy un consejo, Youtube es la mayor universidad del mundo, con esto te digo que estoy seguro que en youtube habrá seguramente cursos grauitos y completos. Te pongo por ejemplo este. https://www.youtube.com/watch?v=oxfdwvap6pw&list=PLTrK0ruIA5B9Brk9I5j5ezTGLqZi19_JD son 36 videos de 30 minutos de duracion de media mas o menos por lo que he visto. Creo que esto y el uso de foros o más videos te ayudaran por lo menos a aprender a hacer cosas, lo único que te falta a ti es ponerle ganas y tiempo.

¡Gracias! De verdad. Solo que en youtube hay muchisimos cursos y a la hora de elegir uno, me estreso, ya que no se cual es verdaderamente bueno y con el que puedo aprender lo que necesito.