Esfera con texto 3D

Ando buscando algún tutorial para poder crear el efecto en 3D de un texto alrededor de una esfera, más en concreto el nombre de un club deportivo alrededor de un balón, con las herramientas de Adobe.
He conseguido algo utilizando el filtro distorsionar/esferizar sobre el texto pero el acabado en los extremos no termina de convencerme, no parece real. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Echa un vistazo a este tutorial, creo que es lo que buscas:
http://www.youtube.com/watch?v=7c4qaHtL6ZI&feature=relmfu
Gracias por tu pronta respuesta...
En principio esa es la ida más o menos pero el texto necesitaría que se mantuviese perpendicular a la vista.
Prueba a ver esto otro:
http://www.adobe.com/es/print/tips/idsn2txtpath/
De todas formas conv¡Ene que sepas que Photoshop no es un programa de modelado 3d, por lo tanto le es prácticamente imposible realizar lo que pides, a menos que encuentres algún plug-in que lo consiga.
Si lo que te sale con el filtro esferizar no te convence, te recomiendo que realices el texto en un programa de modelado 3d y exportes la imagen a Photoshop y ahí la retoques a tu gusto. No te asustes, no es tan complicado ya que hay programas como Cinema 4d (que yo uso para este tipo de cosas) y que resulta realmente sencillo de utilizar, tienes multitud de tutoriales en video y estáticos que te ayudarán a hacer lo que necesites en pocos y sencillo pasos, y si no, aquí o en el foro de 3d estaremos encantados de ayudarte y guiarte paso a paso.