Duda a la hora de instalar varios teléfonos en la misma línea
Aprovechando que estoy haciendo la instalación eléctrica nueva, quiero tirar 3 cables para colocar teléfono en 3 habitaciones, he pensado en sacar los 3 cables desde la roseta o punto que la compañía entre en mi casa, luego desde una caja de derivación llevar cada cable dentro de corrugado a cada habitación, el teme es que no se como conectar esos 3 cables a la entrada de la línea o roseta de la compañía, no se si hacerlo con una regleta normal de las que se utilizan para los cables de la luz o hay algún dispositivo para conectar estos cables.
3 Respuestas
Respuesta de Super You
1
Respuesta de Rober Chispas
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda

Perdón por meterme fuera de lo mio, ¿vio?. Pero por acá he visto las plaquetas donde uno conecta varios teléfonos a una sola línea... y el primero que toma "se queda con la línea". De ese modo, a la empresa siempre se le carga con el consumo de un solo teléfono... y uno tiene tres o cuatro. Solo que lógicamente, se puede usar de a uno por vez. Si es por internet... pone un solo router y tiene para todos los que deseen en la casa. - Boris Berkov
Una cosa es tener una roseta con multiples tomas, para conectar a la linea el primero que llegue, cosa diferente es tener en la propia linea diversos supletorios sin autorización, porque en esa linea la corriente de llamada (alterna) tiene una caida de tensión cada vez que se marque ese numero, éstas caidas de tension en determinadas redes, muchas veces causaban problemas, por ello las Cias Telefonica, acudian a revisar la linea correspondiente, al de los tres, o cuatro, etc,,, supletorios le subian la cuota mensual, por cada supletorio,,, - Super You
Ten encuenta que un problema de la telefonia fija, es no poder dar por cada linea la cantidad de corriente necesaria para poner los supletorios que le de la gana al abonado, la tension de llamada en alterna siempre está sobre los 75 volt y unos pocos mA, de hecho nadie se ha electrocutado con la corriente del telef, pero, para que el aviso de llamada pueda ser efectivo si tienes puestos varios supletorios, en tu linea tiene que existir una corriente mas elevada, lo cual se hace con el control de la Cia,,,, por eso está prohibido hacerlo por tu cuenta, o al menos no autorizado,,,, - Super You
Ahhh... en eso tampoco coincidimos!. La misma Telefonica aca usa 48 voltios. - Boris Berkov
No, la telefónica allá, utiliza igual que aquí, o sea 75 volt de alterna AC para llamada, ring, ring, ring, = 78 Vot AC,,, los 48 Volt de continua DC son los de servicio, los que Utd puede medir en su casa, son los que tiene la línea Pero, si en ese instante Utd, hace una llamada al Nº del Telef fijo, con el polímetro verá que mientras dura el tono de llamada y el terminal está sonando, en la linea tiene sobre los 75 V de alterna,,, si descuelga el telef, al entrar la intercomunicación por voz, en la línea tiene de nuevo los 48 V DC,, me confirmaré que lea este comentario,,, - Super You
Si usase sombrero me lo sacaria ante su magnifica aclaracion a mis dudas de borrico en telefonia!. Lamentablemente, tampoco tengo telefono fijo para medirlo, pero creo en su palabra! - Boris Berkov
En Supersintesis, 48 Volt DC es la tensión con la que se realizan las comunicaciones de telefonis fija, sistemas,,, Rotary, Pentaconta, Metaconta, Pcs, 32 etc y los 75 V en AC son los que se emplean para los establecimiento de llamada entre los usuarios, de echo al levantar el Terminal, para llamar, en ese momento la central alimenta tu linea con corriente alterna (75 V ) + -- 10 mA para poder realizar el "contacto" de llamada, en cuanto la otra persona toma el terminal para decir "diga" ,se acabó la alterna y a correr con los 48 V DC ,de ahi el problema de los supletorios, y la falta de corriente en la llamada,,, legalmente hay que acordarlo con la Cia - Super You
Gracias por su aclaracion estimado Colega. Solo le comento dos cosas: Aca en ve de "Diga", decimos "Hola"...igual cambia el voltaje aunque sea otra palabra?. No se enoje!. Le dije dos: Y la segunda es que hacia 1980, recuerdo que en Argentina teniamos dos tensiones distintas para el trabajo de los telefonos: Unos provenian de Siemens y otros de ITT.... y el de una empresa no funcionaba en la linea de la otra, justamente por las distintas tensiones de trabajo. Se acuerda como cansaba esperar que "vuelva el cero" en el telefono de disco?. Algunos se cansaban y "lo ayudaban"... y en vez de hablar con la abuelita, terminaban hablando con la farmacia. - Boris Berkov