¿Por qué me da dinero si no soy su novia?

Soy trabajadora freelance, vivo en Venezuela. Conseguí trabajar con unas personas amigables y me he logrado mantener con ellos durante 8 meses hasta ahora. El jefe principal vive en Estados Unidos quien se ha mostrado amigable y gentil con todos los trabajadores. Incluyéndome.

Sin embargo, de un tiempo para acá, comencé a charlar más seguido con el jefe y terminamos agregandonos en todas las redes sociales. Por petición de el. El ha venido rompiendo el hielo, me pregunta TODOS los días si estoy bien, si como bien, y me empezó a extrañar que se preocupaba mucho por mi. De golpe, aparte de mi trabajo, comenzó a enviarme dinero extra, x nada. NO se me ha insinuado, no dice cumplidos. Pero poco el dejó de parecerme indiferente. Me enviaba fotos de el pero no pedía mías (COSA RARA) . Me dijo cosas como: Recuerda que estoy para ti, cuenta conmigo,. Me escribe todos los días y le da like a mis fotos de Instagram. El cuenta poco de su vida. Solo recuerdo que en febrero nos dijo a todos q estaba en un problema familiar. Hoy día me entero que está divorciandose y tiene un hijo de 14. Yo tengo 29 años y el 43. Pero no m es indiferente. Sólo me sorprende porq no me dice algo más. ¿O sólo me ve como una amiga? Me ha regalado cuentas de Netflix, de Amazon! Según el ha hecho esto con algunos amigos, para ayudarlos. Pero estos hermosos gestos y sin pedir nada a cambio no han hecho más que confundir me con el. Quizás porque estoy sola y nadie en mi vida me ha ayudado de esta manera.

¿Le gustó? ¿Por qué hace esto?

7 Respuestas

Respuesta

Por lo visto, te trata con respeto. No le des más vueltas... Deja que la vida haga su trabajo. Disfruta.

Si verdad? Yo me temo esto. Aunque me encantaría saber q le gustó. Sería romántico. Hace poco me he sentido sola. Muy sola. Y de pronto aparece el. Con toda esta atención y ese deseo de ayudarme.

Nadie sabe... es difícil saber porqué de pronto, alguien siente la necesidad de "ayudar" a alguien... él ahora está sintiendo que te tiene que ayudar y tal vez él mismo no sepa porqué... la vida es así, los seres humanos somos así... sin explicaciones; no somos robots, no somos máquinas...

Yo creo que antes de "presuponer" nada, debes callarte.. disfrutar el momento y la ayuda que él te da... y nada más.

Esperar... si hay algo detrás, ya se encargará él de decírtelo... si atacas tú, tal vez lo asustes y Desaparezca.

Tú dices que "te envía dinero sin pedir nada a cambio"... Enhorabuena...

Pero también analicemos "Cuánto" dinero te envía...

Tal vez la cantidad que a ti te parece "abundante"... al cambio, en Dólares, sólo sea un par de paquetes de tabaco... o una comida en cualquier restaurante económico o un Mac Donalds en EEUU...

Con ñesto no pretendo quitarle merito a lo que él hace... ojalá yo pudiera hacerlo con tantos chicos sudamericanos, sudafricanos, argentinos (soy argentino) .. o españoles (vivo en Madrid- España)... siempre hay alguien que necesita una mano... y dichoso sea aquel que pueda desprenderse aunque más no sea de 1 Dolar para ayudar... si todos los que tienen dinero en el mundo pudiesen regalar 1 Dolar para los más necesitados... el Mundo seria otra cosa..

Con ésto tampoco estoy diciendo que tú valgas 1 Dolar ni 1.000.000 ... una personita, no tiene precio...

Vive la vida, acepta la ayuda; pregunta poco y sobre todas las cosas... duerme tranquila.

Tal vez, si él se enterara de éstas preocupaciones tuyas, se arrepentiría de estar ayudándote...

Deja que la Vida, Discurra... no corras...

Muchas gracias por su respuesta. Sé que ha pasado el tiempo y no se sus políticas de seguimiento de preguntas. Bueno mi jefe poco a poco a ido abriéndose. Pero decidí echar tierra de por medio y decidí tratarlo como jefe. Con una distancia y respeto. No aguantó un día y me ha llamado por 6 horas. Me soltó todo. Que el motivo era que no creyó que establecería una amistad conmigo. Que no quería mentirme. Comenzó autodenominandose un desastre. Que su pasado daba vergüenza. Lleno de estafas, de búsqueda del dinero fácil y rápido, así como desastres amorosos, drogas y malas decisiones. Me habló que a nivel sentimental tampoco ha sido estable, se ha casado dos veces, tiene un hijo y ahora, otro de sólo 8 meses. Vive con una mujer. Pero que no ama, que fue un error mientras superaba su separación. También me dijo que suele ayudar a mucha gente. Pero que en mi caso, ha sido diferente, porque le he parecido increíble. Le he gustado. Pero también me ha recalcado que su situación es precaria. También me ofrece ayuda a salir del país. No se que pensar. No se con quién estoy tratando. Yo siento una increíble conexión con el. No se por qué me ha contado todo esto. Me dice que le hubiese encantado haberme conocido antes. Que su situación actual es complicada y yo, soy luz. Mientras el es una basura humana. Después de semejante confesión le dije que somos amigos y se concentre en su responsabilidad. Estoy tan sorprendida. No me imaginaba que detrás de mi jefe online se encontraba está situación. Que hago. Que quiere de mi? El jamás me ha visto. Mi familia y yo dependemos de sus ayudas ahora mismo. Además que me he ilusionado irremediablemente. No como, no duermo y tengo mucha ansiedad.

Ese tipo es un Bicho. Va cagando a toda mujer que se le cruza por el camino... y no contento con eso, va teniendo y cagando también, a sus propios Hijos, en el camino. Y por si fuese poco, ya te cagó también a vos... sólo te falta tener un hijo de el, para "juntos" también cagarle la vida a tu propio hijo; ya que después de vos (o mientras tanto) le va a comer los sesos a otra mujer (si no lo está haciendo ya mismo o desde hace tiempo). De acá a que hagas lo que quieras o lo que te convenga (como conocer y tener un Noviazgo de verdad, con un pibito más acorde con tu edad, ya sólo es un problema tuyo. Vendete o Alquilate, sólo se vive una vez. Por lo visto, ya te cagó el cerebro. Suerte. Y no me escribas más. Sos "Tóxica".

Respuesta

Probablemente le gustes. No todos los hombres tienen la misma manera de acercarse a las mujeres. Las características propias de su personalidad son las que dan forma a su actuación en una situación de cortejo. Trata de ser clara con él y pregúntale lo que necesites saber, siempre de una manera asertiva. Lo bonito de la vida es precisamente que somos diferentes en las formas, que no en la esencia.

Muchas gracias. Ojalá sea como dice. Yo no me hago ilusiones igual. Es un hombre q no conozco y no se si conoceré. No se como comprobar q le gustó o no.... Me confunde. Me escribe todos los días. Todo el día. Me pregunta q hago y por mi bienestar. Pero, NO me habla de su vida. Nada. Muy poco. Me envía fotos de lo q hace solamente. Que si va al gimnasio o hacer compras. Me enseña los lugares a donde va. Así actúan los amigos hombres?

Si él no te cuenta más sobre su vida y tú quieres saber más, tendrás derecho a preguntarle sin miedo. Cada persona actúa de una manera diferente en función de su historia personal. Hay ciertas similitudes en la forma de cortejar de hombres pero cada uno tiene sus peculiaridades. Interpretar su manera de actuar no te llevará a ninguna certeza sino a sufrir ansiedad e incertidumbre. Sé clara y habla con él directamente sin tapujos. Ánimo.

Muchas gracias por su respuesta. Sé que ha pasado el tiempo y no se sus políticas de seguimiento de preguntas. Bueno mi jefe poco a poco a ido abriéndose. Pero decidí echar tierra de por medio y decidí tratarlo como jefe. Con una distancia y respeto. No aguantó un día y me ha llamado por 6 horas. Me soltó todo. Que el motivo era que no creyó que establecería una amistad conmigo. Que no quería mentirme. Comenzó autodenominandose un desastre. Que su pasado daba vergüenza. Lleno de estafas, de búsqueda del dinero fácil y rápido, así como desastres amorosos, drogas y malas decisiones. Me habló que a nivel sentimental tampoco ha sido estable, se ha casado dos veces, tiene un hijo y ahora, otro de sólo 8 meses. Vive con una mujer. Pero que no ama, que fue un error mientras superaba su separación. También me dijo que suele ayudar a mucha gente. Pero que en mi caso, ha sido diferente, porque le he parecido increíble. Le he gustado. Pero también me ha recalcado que su situación es precaria. También me ofrece ayuda a salir del país. No se que pensar. No se con quién estoy tratando. Yo siento una increíble conexión con el. No se por qué me ha contado todo esto. Me dice que le hubiese encantado haberme conocido antes. Que su situación actual es complicada y yo, soy luz. Mientras el es una basura humana. Después de semejante confesión le dije que somos amigos y se concentre en su responsabilidad. Estoy tan sorprendida. No me imaginaba que detrás de mi jefe online se encontraba está situación. Que hago. Que quiere de mi? El jamás me ha visto. Mi familia y yo dependemos de sus ayudas ahora mismo. Además que me he ilusionado irremediablemente. No como, no duermo y tengo mucha ansiedad.

Lo que debes saber es que no va a ser un camino de rosas. La gente suele repetir patrones pasados una y otra vez, y probablemente aunque te diga que eres su luz, irremediablemente cometerá errores semejantes a los del pasado. Valora esto y no te dejes llevar por la emoción del posible enamoramiento. Si aceptas que habrá muchas dificultades visto su curriculum, adelante. Si crees que todo será distinto esta vez, mejor ni comiences. Ánimo.

Respuesta

Comparto la opinión que te ha dado A. Belmonte. Yo tengo 44 años y creo que te intenta conquistar, ganar tu voluntad, quiere hacerte saber que te trata así como a una reina porque le interesas. A partir de los 40 salir con una veiteañera es una especie de sueño, al menos es el mío y el de muchos de mis amigos de mi edad... te ve accesible y está jugando sus cartas. Dado que él no mueve ficha -podría ser tímido y esperar señales amorosas por tu parte- podrías preguntárselo a ver por dónde sale porque es obvio que te trata de seducir del mejor modo que puede pues, por edad, es difícil que una veinteañera se interese por un cuarentón. Es solo mi opinión y mi experiencia de vida. No todos los hombres nos manejamos igual en el amor, de hecho cada uno enfrenta una conquista con todos los recursos con los que cuenta y a veces sale bien y otras... perdemos el tiempo cuando descubrimos que ella no desea nada fuera de la amistad, la temida friendzone, pero así es la vida...

Crees que sea así? Ya que usted es de su edad.. más o menos. No se si sea estrategia. El no es lanzado, pero, es amigable. Si fuera como menciona ya me hubiera dicho algo. Llegué a pensar si quizás no se ha divorciado del todo. Pero me escribe diariamente. El me agrada. Ambos nos gusta la música de los 90 y es muy agradable. Yo soy muy madura para mi edad. He pasado por malas experiencias. Yo quisiera saber más de él. Conocerlo. Pero NO habla de si mismo. Muy poco.

Por qué me hace esto? Debo suponer q me ve como amiga?

Lo mejor es que se lo sonsaques tú... a mi se me hace raro que te haga todo eso si solo te viera como una amiga... a mi no me cuadra pero con todo no tengo la certeza, por eso se lo debes consultar con sutileza. Sigo pensando que esa es su estrategia para conquistarte y sí, puede que sea tímido y es la forma que tiene de seducir. Suerte.

Muchas gracias por su respuesta. Sé que ha pasado el tiempo y no se sus políticas de seguimiento de preguntas. Bueno mi jefe poco a poco a ido abriéndose. Pero decidí echar tierra de por medio y decidí tratarlo como jefe. Con una distancia y respeto. No aguantó un día y me ha llamado por 6 horas. Me soltó todo. Que el motivo era que no creyó que establecería una amistad conmigo. Que no quería mentirme. Comenzó autodenominandose un desastre. Que su pasado daba vergüenza. Lleno de estafas, de búsqueda del dinero fácil y rápido, así como desastres amorosos, drogas y malas decisiones. Me habló que a nivel sentimental tampoco ha sido estable, se ha casado dos veces, tiene un hijo y ahora, otro de sólo 8 meses. Vive con una mujer. Pero que no ama, que fue un error mientras superaba su separación. También me dijo que suele ayudar a mucha gente. Pero que en mi caso, ha sido diferente, porque le he parecido increíble. Le he gustado. Pero también me ha recalcado que su situación es precaria. También me ofrece ayuda a salir del país. No se que pensar. No se con quién estoy tratando. Yo siento una increíble conexión con el. No se por qué me ha contado todo esto. Me dice que le hubiese encantado haberme conocido antes. Que su situación actual es complicada y yo, soy luz. Mientras el es una basura humana. Después de semejante confesión le dije que somos amigos y se concentre en su responsabilidad. Estoy tan sorprendida. No me imaginaba que detrás de mi jefe online se encontraba está situación. Que hago. Que quiere de mi? El jamás me ha visto. Mi familia y yo dependemos de sus ayudas ahora mismo. Además que me he ilusionado irremediablemente. No como, no duermo y tengo mucha ansiedad.

Ciertamente la situación es muy compleja. Creo que se la ha jugado contigo porque ya no soporta la situación y simplemente le interesas mucho. Créeme, si dedica tantos esfuerzos por ti es que le interesas.

No me gusta de él que no haya sido claro, pero tuya es la decisión de corresponder a su amor o no, yo ahí nada puedo decir. Por lo que comentas parece que te ha conquistado . El único problema es que si lo rechazas esas ayudas suyas cesarán, eso es seguro. O bien puedes seguirle su juego, hacer como que estas interesada en el pero que no te decides del todo para que te siga dando su ayuda. Yo si fuera mujer no podría estar con alguien que te ocultó su realidad desde el principio y lo hizo deliberadamente para conquistarse. Además, aunque seas madura para tu edad-no lo dudo-, siempre he creído que las relaciones entre gente de edad similar son las que mayor entendimiento mutuo tienen porque la mentalidad cambia con la edad . Por último un dato, él te saca 14 años ó 15 y eso es mucho, casi una generación (que son unos 20 años). Suerte y ánimo, la decisión final debe ser sólo tuya.

Respuesta

He leído tu situación, creo que es un poco confuso por varios factores pero daré mi punto de vista. Yo creo que como sociedad nos hemos acostumbrado a pensar que si alguien da algo es porque también espera recibir algo. Sin saber que también existen personas humanitarias que conocen la situación de países pobres y en conflictos. Yo creo que si el no da más pasos y no avanza puede ser porque precisamente trata de ayudate, sin más vueltas. Quizás esto te disloque, pero yo opino que si vives en Venezuela, y se trata de un jefe "virtual", no tendría mucho sentido ganar tu afecto para quedar en mera virtualidad, no cuando se ha desembolsado dinero (en caso de que espere algo más). Dejo abierta la posibilidad de que le gustes y coincido con las anteriores respuestas, en que quizás pudieras ser más directa. Pero yo sostengo mi teoría en que probablemente te vea como una amiga. Yo trataría de preguntar o averiguar si es igual de generoso con otros compañeros como lo es contigo. De ser así, no le des más vueltas y agradece este gesto que tiene contigo.

Abrazos.

Neptuna.

Respuesta

Yo creo que es un juego peligroso, me explico.. puede que sea simplemente una buena persona, que te ve de la misma forma e intenta ayudarte. Eso me pasa en mi trabajo con ambos jefes, chico y chica. Ellos responden y yo intento corresponderles. Se portan genial e intento hacer lo mismo, sin ninguna segunda intención.

Por otro lado, puede ser que realmente esté interesado en algo más contigo, pero quizá por ser tu jefe no lo encuentre apropiado y esté esperando a que des tú el paso. Lógicamente si él da el paso y no correspondes, a lo mejor podría terminar con una denuncia por acoso laboral, es un tema serio.. pero claro, si tú te insinuas y te equivocas, a lo mejor el ambiente laboral de enturbia un poco una temporada.. lo más probable es que si le preguntas te diga que no, por lo que dije antes, aunque quizá sea que sí. No sé cómo podría ayudarte a esclarecer todo sin que tengas problemas en tu trabajo.

Por último decirte que el problema no es la edad. Mi marido es 14 años mayor que yo y llevamos juntos 8 años muy felices, hemos vivido en la miseria y siempre juntos, hemos vivido más acomodados y lo mismo.. siempre unidos pasara lo que pasase. Cuando empezamos a salir estábamos los dos sin trabajo de hecho, ahora por suerte trabajamos los dos. Eso es lo importante y no la edad, pienso yo...

Solo puedo desearte suerte!

Respuesta

Claro que le gustas, la pregunta es, ¿te gusta el a ti?

Respuesta

Cualquier respuesta que puedas encontrar por acá es una sola especulación por lo que te recomiendo hacerle la pregunta directamente a él y que te aclare cuáles son sus intenciones con eso.