¿Existe en Colombia alguna ley que conceda el derecho al padre de familia a tener copia de acta de reunión con un docente?

A la reunión asistieron 4 personas: docente, director de grupo, estudiante y padre de familia, para tratar inconformidad del padre de familia.

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo es posible que no te den la copia del acta que firmaron?

Me dice que es un documento interno, que tampoco puede dar copia del observador del alumno(la coordinadora lo coloco como ejemplo, ya que yo no solicité este último), me deja claro que solo me dará copia del documento si yo recurro a otras instancias, es decir si un fallo o alguna acción judicial  le indica que me entregue una copia, por dicha razón estoy buscando una ley colombiana que me apoye, sin tener que llevar el asunto más lejos.Gracias por su interés

¡Vaya que hay que verlas para creerlas!. Esa institución educativa desconoce la normativa frente a los temas administrativos y esa argumentación que te dieron es digna de un Moliere y sus caricaturas. Ante esa ignorancia solo te queda el recurso de Hacer Un Derecho de Petición solicitando ese material con una frase textual que diga: COPIA INTEGRA Y LEGIBLE DE...

Respuesta

Desconozco la normativa colombiana, pero si esa reunión se documentó mediante acta y la firmaron los comparecientes, considero que cada uno de los firmantes tiene derecho a que le sea entregada una copia de ese documento.