Mi hermano me debe un dinero,¿Puedo hacer algún documento para asegurarme el cobro?

Mi hermano ha pasado una mala racha de dinero y le e ido prestando hasta unos 11000 euros, hay alguna forma de cobra este dinero. Haciendo algún papel y firmado por los dos.

1 Respuesta

Respuesta

Tratándose de 11.000 euros, más bien lo que deberían hacer es una escritura de reconocimiento de deuda. Tiene que existir cantidad prestada, si hay o no interés, cuál es la forma y fecha de la devolución y si hay penalización por el retraso (interés de demora, resolución y ejecución de la obligación). Eso se lo hacen todo en notaría por un módico precio.

La escritura notarial tiene varias ventajas: el impago se reclama fulminantemente y hasta con embargo inmediato, es un documento sobre el que no cabe la menor duda de fecha e identidad de los comparecientes... pero la mejor ventaja es que los firmantes tienen la conciencia de que están otorgando un contrato solemne que hay que cumplir como sea.

Si no firma nada, se quedará sin dinero y sin hermano.