Alquiler mediante inmobiliaria

Somos tres estudiantes universitarios residentes en Zaragoza, y nuestra situación es peculliar.
Nosotros miramos un piso de alquiler mediante una agencia inmobiliaria, parecía que ya habíamos encontrado un piso, y que íbamos a firmar el contrato para vivir ya en él, el mes de septiembre. El caso es que el día de firmar el contrato los dueños "se echaron para atrás" y nos dijeron que habían tenido problemas y no nos podían alquilar su piso, el caso es que dos días antes nosotros ya pagamos a la inmobiliaria 800euros por el "servicio". Tras la negación de los dueños la inmobiliaria nos pidió perdón y nos ofreció un piso puesto que con ellos habíamos firmado que el día 1 de septiembre tendríamos piso, así que actualmente estamos en ese piso, pagando en negro 700 euros, aunque estamos sin contrato, supuestamente la agencia nos esta buscando pero no nos gustan.
Mi pregunta tras esta situación es si podemos hacer algo para recuperar esos 800 euros que pagamos a la agencia inmobiliaria por el servicio del piso que no hemos recibido porque el piso nunca llego, o si esta situación se puede llevar a juicio o "meterles presión" porque si que nos urge vivir en el centro

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo qué pagaron 800 euros por el servicio? ¿Qué servicio? Ninguna inmobiliaria cobra por brindar servicio, lo que la inmobiliaria cobra es su comisión, o sea 1 mes de alquiler por realizar todos los tramites, claro que si ellos no realizan esos tramites, no hay derecho a cobro. Si vosotros ya habéis pagado y no existe el piso alquilado, deben reclamar ese monto, en caso de negarse, acudir a un abogado, supongo tendréis factura o comprobante de lo pagado.
Gracias por contestar, la verdad es que nos urge una aclaración.
Los 800 euros, supuestamente es lo que tu dices la mensualidad que se quedan, pero la cobraron antes de firmar el contrato, y como el contrato a ultima hora no se realizo, pues se la quedaron, si que tenemos el justificante. El caso es que como nos han dado un piso provisional sin contrato en el que estamos no sabemos si aun así tenemos derecho a reclamarlos, porque el piso en el que estamos no se adecua a nuestras características esta alejado, ... la agencia nos esta buscando pero no nos encuentra pisos, y nos gustaría poder mirar en otras inmobiliarias, ¿pero no sabíamos si podemos reclamar esos 800 euros o no? Porque como nos han dado uno provisional, aunque no haya contrato...
No se estamos muy confusos con este tema, muchas gracias por sus aclaraciones
Si el piso provisional no es de vuestro agrado, podéis mirar por otro lado y reclamar el dinero que os han cobrado por adelantado (nunca se paga por adelantado) tenerlo en cuenta para la pma, si ellos no encuentran lo apropiado, deben devolver de forma urgente ese dinero.