Postday, sangrado a la semana... Retraso... Preocupada

Mi novio y yo tuvimos contacto de su pene con mi vagina, no hubo penetración y el no eyaculó, inclusive dice que el liquido preseminal se quedo en sus boxer, yo estaba en mis días más fértiles. De igual manera tome la postday y a los 6 días presente un sangrado pero sólo en manchones color marrón que duraron como 3 días. Se supone debió predentarse mi regla hace 5 días y nada, aunque tampoco soy muy regular... ¿ya me hice un test de orina y sale negativo pero he tenido un poco de nauseas y mis pechos también duelen un poco... Podría ser un falso negativo?

1 Respuesta

Respuesta

Si no hubo penetración, entonces no te preocupes, no existió riesgo de embarazo.

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Deberás esperar algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo.

Puedes estar tranquila, no existió riesgo de embarazo, la pastilla no era necesaria.

La verdad si he estado muy preocupada... ¿pero entonces los efectos secundarios pueden durar los meses que tarde en regularse mi periodo? Perdón por ser tan insistente pero no quiero quedarme con dudas

No te preocupes, tienes dudas y es bien válido que preguntes.

Es posible que los efectos duren varios meses. Te vas a encontrar en las redes que hay mujeres que no tuvieron efectos y otras mujeres que tuvieron efectos durante 6 meses. Es una consecuencia de tomar la pastilla de emergencia.

Te repito: Si no hubo penetración, no existió riesgo de embarazo.