Embargo preventivo de un vehiculo

Hecomprado unvehículo de segundamano y me ha ocurrido lo siguiente:

Tras hacer el contrato de compraventa y pagar el importe del vehículo en mano, en trafico me notifican que el vehículo tiene un embargo . Me he informado y es un embargo preventivo de la Tesorería de la Seguridad social ( solo sobre el vehículo ).

Esto viene del primer propietario , quien sabiendo lo del embargo, le hizo la transferencia al señor que me vende el coche, quien no tenia ni idea del asunto y ha quedado tan sorprendido como yo.

Los contratos que hemos realizado dicen claramente que el vehículo se entrega libre de cargas, embargos y gravenes,, tanto yo, como el anterior propietario, a pesar de que el primero sabia del embargo.

El primero no tiene ninguna intención de resolver su problema con tesorería y ahora...

¿Qué podemos hacer?.

Me quiere devolver el dinero, perfecto para mi ... Pero el problema sigue para el señor que me vendió el coche ( actual propietario, ya que yo no he realizado aun la transferencia ).

Para ambos es una mala situación, ya que el necesita el dinero y yo el coche.

¿Existe la posibilidad de dar de baja temporal el vehículo a ver si el primero soluciona el asunto con la tesorería?

¿Puede realmente quedarse el vehículo la tesorería?

¿Si lo damos de baja definitiva, la tesorería sigue en querer el vehículo a pesar de que su valor es muy inferior a la deuda que el primero tiene con ellos o seiría a otro bien del deudor?

1 respuesta

Respuesta

Estas cosas pasan por hacerlo todo mal. Como cuando se compra una casa, usted debe ir al Registro de bienes muebles para comprobar que no hay cargas sobre un vehículo. Aunque usted tenga razón y pueda reclamar al propietario original el dinero, lo cierto es que el problema lo tiene usted, que debe pagar la deuda o se llevarán el coche.

Si lo quiere conservar, pague y reclame al primer propietario y la siguiente bien, mire estas cosas antes de comprar.

Cierto es que la ignorancia puede traer problemas de este tipo.

jamas volveré a comprar nada sin haber estado seguro de su estado legal.

pero,,,  yo y el anterior propietario hemos comprado de BUENA FE ,  y si uno se queda sin el vehículo por que se lo requisan y el otro sin el dinero , todo parece bastante injusto , porque trafico si te deja transferir y pagar las tasas, el ayuntamiento si cobra lo suyo ,la junta ídem,, la itv también ....

por ultimo....   si el vehículo entra en embargo ejecutivo....  y nunca aparece el vehículo.

¿ quien le pagará a la tesorería la deuda ? ¿ el ultimo propietario del vehículo o el titular del embargo ?

gracias......

La deuda siempre la paga el deudor. Usted no lo es, pero ha comprado un vehículo que está previamente embargado. Compruebe las fechas del contrato, porque si fuera anterior al embargo, puede reclamar tercería de dominio.

No es injusto. Entiendo lo que siente, pero hay que hacer las cosas bien. Los jueces llevan muy mal que se hable de injusticia, cuando hay imprudencia. Ahora, usted puede enderezar los asuntos, quizás incluso acudiendo en la vía penal para denunciar por alzamiento de bienes.

La situación que usted pone de manifiesto, con la desaparición del coche, es atípica. Tendría que denunciar su desaparición en comisaria y ¿quiere usted ser procesado por simular un delito?

No merece la pena el follón. Localice al deudor, analice su situación y como hay otro comprador de buena fe (es es profesional), trate de sacar ventaja del seguro de responsabilidad civil.

Cuando me refiero a la desaparición del coche, me refiero a eso mismo...

tan atípico es para mi esta situación como que se lleven tu vehículo de la puerta de tu casa.

( que ya me ha ocurrido en una ocasión y creo que a mas de uno ) ..

es por esto que le preguntaba el supuesto de que no aparece el vehículo, se pone

la denuncia en comisaria ( con todo el follón que trae esto .... ) y ahora que ??

¿ quien le paga a la tesorería ?  ....

Muchísimas gracias por atenderme, mi valoración siempre será positiva...

saludos.-