Puedo tomar proteína sin estar en un gimnasio

Soy una chica de 24 años anteriormente estaba en el gimnasio pero por problemas de salud no puedo hacer ejercicio de levantar peso, quisiera saber si puedo tomAr proteína y esta me ayudará a aumentar masa muscular o como debería hacer

1 Respuesta

Respuesta

No sé el motivo de salud por el que no puedas ir... por poder puedes usarlo, pero mmmm... como explicarte, viene a ser parecido a si tu tienes un vehículo, (un coche por ejemplo) híbrido pero que funcionara a gasolina y a gasoil y no buscaras potencia ni prestaciones por cualquier motivo, si no que buscaras un consumo mínimo... (más autonomía) y que gastes menos al repostar por ejemplo, pues le hecharias gasoil por que con gasolina no obtienes esas premisas, por lo tanto puedes tomarla pero vas a gastar dinero y no le vas a sacar provecho, ya que ciando unoc come carnes y pescados y claras de huevo por ejemplo ya obtiene proteínas, solo que lo que se compra en las tiendas es un suplemento, lo dice la propia palabra..."suplementar" por que le exiges al cuerpo y cuando eso sucede el cuerpo para crecer muscularmente necesita un aporte de proteínas mayor, que tal vez pueda conseguirse con alimentación solamente si eres un especialista en temas alimentarios, pero es más rápido, fácil y directo hacerlo con un suplemento preparado para ello... por lo tanto si no quieres aumentar tu volumen muscular estrías básicamente gastando dinero innecesariamente...

Entiendo muchas gracias pero si hago por ejemplo bicicleta ejercicios diarios se podría tomar la proteína y se verían resultados o definitivamente no gracias

La proteina se usa para hacer crecer el musculo, (ejercicios de fuerza)... pesas... y no de cualquier manera ya que las pesas hay dos opciones a la hora de trabajar principalmente una de ellas es definición en la que uno coge un peso determinado en el que pueda hacer series de repeticiones de 15 a 20 repeticiones cada serie en cada ejercicio que hagas obviamente... sin embargo cuando uno va al gimnasio a hacer pesas y utiliza entre comillas llamémosle el sistema de ir a volumen es decir de agrandar el músculo además de la alimentación rica en proteínas los ejercicios vienen a ser series cortas con el máximo peso posible para hacer esas series que suelen andar entre las 12 y las 6 repeticiones en cada serie década ejercicio que estés haciendo..., y es ahí a donde quiero ir si tú haces bicicleta ya sea estática o por la carretera o por el monte lo que harás es ejercicio cardiovascular es decir un ejercicio que te conlleva a quemar grasas, si te fijas en la gente que hace el atletismo de larga distancia o los ciclistas son personas definidas que tienen poco volumen en los músculos poco tamaño en los músculos debido a que hacen ejercicios de larga duración pero no extremadamente extenuantes por ejemplo siempre será más musculoso con los músculos más grandes un atleta de 100 metros lisos qué necesita unos músculos potentes para acelerar y ganar que uno que haga 5000 metros ya que tiene que mantener una buena velocidad durante mucho tiempo lo mismo pasaría si hubiera un ciclista que se dedicará solo a subir montañas en periodos cortos de tiempo necesitas mucha fuerza para subir algo empinado y al mismo tiempo cómo es de corto recorrido puedes exigirle lo máximo el cuerpo ese tipo de personas tendrían las piernas más desarrolladas que otro ciclista que haga recorridos de 200 o 300 km como algunas etapas... perdona por una explicación tan extensa y con tanto ejemplos pero es una forma de poder darte entender que consumir proteínas de estas que te venden en los típicos botes de tiendas de suplementación no les vas a sacar provecho por hacer ejercicio con bicicleta ya que no creo que tú vayas a subir montañas a tope con la bicicleta y si es una bicicleta estática y no estás contenta con tu volumen muscular que es al final lo que consigue la proteína es que aumente tu volumen muscular tu tamaño... puedes usar proteína o probar a alimentarte con alimentos altos en proteínas 1° para probar (durante una temporada y no malgastar por ejemplo) pero al mismo tiempo tienes que tener obligatoriamente qué hacer ejericio con esa bicicleta de la que me hablas con la mayor posible de las resistencias es decir tienes que pedalear y que te cueste mover los pedales... en los gimnasios normalmente se hacen de tres a cuatro series con una cantidad de repeticiones entre las 12 y las 6 de más a menos y cada vez dándole una vuelta de tuerca y poniéndole más peso en tu caso tendrías que hacer imagínate 12 pedaladas con una resistencia después 10 en la siguiente con más resistencia aún y además cada vez aparte de ponerle más resistencia tienes que volver a bajarle la cantidad de repeticiones... la gente que entrena en gimnasios no solo hace el tren superior también hace el tren inferior es decir las piernas ( aunque normalmente si te soy sincero le ponen menos énfasis en las piernas que en la parte superior ya que es más difícil y se notan más el cambio si te fijas en la mayoría de los hombres que van al gimnasio) pero esto que me dices tú de hacerlo con una bicicleta es más sencillo y rentable hacerlo en un gimnasio con las máquinas para piernas ya que no solo haces ejercicios diferentes sino que varias los pesos y los esfuerzos mientras que en la bicicleta siempre es lo mismo... tal vez en la genética tenga algo también que ver qué hay gente que es más propensa a poder ganar volumen o masa muscular pero pienso que solamente tomando proteína y haciendo bicicleta en casa no vas a conseguir mucho progreso o diferencia de hecho yo no sé exactamente con qué tamaño o qué partido quiere sacarle a tus piernas porque no las estoy viendo, inclusive yo creo que si puede sacar algo más de masa muscular haciendo ejercicio que no haciendo nada pero si haces de tal manera que es durante mucho tiempo como los que hacen cardio que se ponen 30 minutos o una hora corriendo lo que conseguirás es menos tamaño muscular y la pierna más marcada y tienes que pensar que la proteína es para mantener y ganar masa muscular. Con esto no te estoy diciendo que desistas o no hagas ejercicio con esa bicicleta pero qué no vas a conseguir lo que quieres si es masa lo que buscas volumen en definitiva con una bicicleta excepto que lo hagas de la manera que te digo pero también es verdad que como es un conjunto de situaciones y cosas las que se tienen que dar para que estés definiendo o aumentando volumen depende como hagas eso así lo que obtendrás... bueno ahora sí que me callo porque ya te he dado una charla bastante larga detallandote que es y como sucede u responde el cuerpo en lo que respecta al funcionamiento de la musculatura respecto a la alimentación y al ejercicio... por eso te digo que en parte si puedes si quieres... el hacer ejercicio porque no creo que quieras o vayas queriendo sacarle el mayor del provecho a las piernas tuyas y al ejercicio que hagas con la bicicleta, por eso también te digo que es más recomendable empezar probando con alimentos que estén altos en proteínas y así como no vas a sacarle el partido máximo a tus piernas porque no las vas a entrenar hasta que den el máximo de sí... que no gastes dinero inútilmente debido a que no le vas a sacar todo el provecho a la suplementación proteica que compres...