Construir una piscina con bloques muro armado y liner

Quiero constrir una piscina muy poco profunda y los precios de hormigón gunitado son una barbaridad, piscinas de fibra me gustan pero en menorca no se si es por los portes también tienen un precio elevado.

Entonces aquí empieza el reto mi intención: construir una puscina dee bloques de hormigón aunque estoy mirando también bloques de poliestireno, no se que sera más barato, bien medidas 8x3, 5 profundad de 60cm a 130 inclinado. Se construiría con hormigón en suelo paredes de bloques hormigón rellenos con varillas de hierro, ¿presupuesto unos 7000 euros mano obra y y un amigo... Alguien lo ve posible? ¿Es un disparte?

2 respuestas

Respuesta

Te voy a contar mi experiencia. Se trató de una piscina de 3 x 4 m y 1 m de profundidad que hicimos mi mujer y yo. Hicimos una placa de hormigón de 5 cm sin armar para que, con las paredes de bloques de hormigón, sirviese de encofrado. Encima, cubriendo suelo y paredes, extendimos varillas de hierro de 8 mm de espesor formando cuadros de 10 x 10cm. Amarramos las varillas con alambre, pero la unión de las del piso con las paredes las soldamos una por una. A continuación vaciamos10 cm de hormigón en el suelo. Una vez fraguado, subimos paredes de bloque de hormigón dejando un hueco de 10 cm., que despues rellenamos con hormigón. La superficie de las paredes la revocamos con mortero de cemento. Una vez fraguado todo, extendimos una capa de porland puro de 1 cm de espesor tanto en piso como en paredes. La pintamos cada dos años con pintura de cloro-caucho azul. En 20 años no hemos tenido la menor fuga de agua.

Naturalmente tienes que pensar en que toda la “plomeria” para limpieza, desagüe, purificadora, etc. hay que preverla desde un principio.

Respuesta

Mi nombre es Mauricio, soy de Argentina, y nls dedicamos a la fabricación de piletas de hormigón elaborado e instalación de piletas de fribra de vidrio. Desde mi punto de vista comercial profesional y económico, existen algunas diferencias a tener en cuenta a la hora de comprar una pileta de fibra u hormigón.

La fibra tiene alrededor de 15 años menos de vida útil que una de hormigón, la pintura que se usa para una pileta de fibra es poliuretánica y tiene un valor del %300 más que pintura para cemento. En cuanto a la limpieza y mantenimiento higiénico de paredes, piso y turbiedad del agua es más práctica una pileta de fibra, por decirlo de alguna manera más simple seria: es más sucia la de Hormigón. A su vez existen productos y tratamientos para ambos materiales, por lo que si logras aprender a manipularlos no tendrías inconvenientes a la hora de la limpieza, en el material que sea. Las piletas de hormigón, son más caras por la razón que poseen casi 2 décadas más de vida útil que la fibra de vidrio, suerte con tu decisión.