Autónoma de baja por varias lesiones

Soy autónoma de hace 12 años y tengo 23 años cotizados, siempre me he dedicado a la hostelería, ahora estoy de baja desde noviembre que me operaron de las cervicales me han puesto una prótesis en C5 C6 pero tengo protusiones desde la C3 hasta la C7 algunas colapsan el espacio subaracnoideo anterior y otros improntan cara anterior de la médula, un electro echo me dice que la C7 tengo radioculopatia crónica bilateral. Tengo dolores constantes de cabeza y no tengo movilidad completa, la unidad del dolor me quiere hacer bloqueo y radiofrecuencia de los nervios occipitales.

En el hombro izquierdo tengo tendinitis del supra e infraespinoso y bustitis. En el hombro derecho tengo tendón del bíceps con sinovitis, tendón dsubescapular tendinitis con alteración eco estructura sugestivo, tendón supraeapinoso engrosado con tendinitis y bursitis. Tengo limitaciones a la hora de movimientos, la unidad del dolor quiere darme radiofrecuencias de los nervios supraescapulares. Ya me dieron rehabilitación e infiltraciones si ningún mejoramiento.

En la rodilla derecha en el 2007 me operaron liberándome el alerón exterior pero con condropatía rotuliana y ahora tengo co dropatia rotuliana en las dos rodillas. Me duelen mucho a la hora de agacharme e incorporarme y al subir y bajar escaleras.

Mi pregunta es que si tengo algún grado de minusvalía y que es lo que tengo derecho porque ya me han dicho los médicos que cambie de oficio.

2 Respuestas

Respuesta

Partendo de la base de que yo también tengo condropatía (desgaste del cartílago), entiendo perfectamente cuando dan esos dolores o incluso se inflama la rodilla, también padezco de cervicales y por supuesto no me pienso operar, mi solución es después de ducharme darme con agua lo más caliente que pueda en la zona para descongestionarla, yo estuve casi un año de baja, siendo autónomo estando dado de baja es una ruina, pues cobraba sobre 700 euros, pero me exigían seguir pagando mi cuota, en mi caso eran de 278 euros creo recordar, tu caso es mucho peor desgraciadamente, pero se intentara por todos los medios evitar darte una paga permanente, es el precio que pagamos por tanto estafador que hay suelto, los consejos del compañero son bastante buenos, y yo por mi parte te digo que la condropatía y las cervicales tienen muy difícil solución, así que muévete lo que haga falta, busar otro trabajo no es una solución, en una oficina terminaras de reventarte las cervicales, en otro trabajo como repartidor te quedaras coja, así que a insistir, suerte

Respuesta

I. Hola Mónica, no puedo decirle qué grado/porcentaje de discapacidad le otorgaría el tribunal médico pero en ignorancia pienso que al menos deberían darle entre un 50 y un 60%.

En mi caso tengo un 40% por enfermedad de aparato digestivo, concedida hace veinte años, en momento en el que aún las valoraciones eran menos "duras" o exigentes que hoy, es decir, en la actualidad la vara de medir de los tribunales médicos es mucho más exigente, y en consecuencia las valoraciones (el grado de discapacidad) es más bajo, para intentar hacernos una idea, mi 40% de 1998, hoy día quizás no llegára a un 35%..

Como sabrá para solicitar una discapacidad es necesario realizar los trámites en un centro base (centros de valoración), de su localidad, allí nos indican todos los pasos a seguir, en esta página podemos ver cada centro de los existentes en España..

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

Antes, debe acudir a su médico de cabecera, exponerle la situación, y que luego le derive al especialista o especialistas adecuados para que puedan valorar y refrendar tu estado con una serie de pruebas (radiografías, resonancia), tambien puede hacerse vía medico privado pero tengo entendido que es preferible hacerlo por la seguridad social.

Si ya dispone de todos estos los documentos en regla que acreditan todos los cuadros que padece, no sé hasta que punto es necesario que vuelva a solicitarlos, salvo que en estos últimos años/meses existan cambios o se haya producido un empeoramiento patente del cuadro, lo cierto es que resulta preferible tramitar estos documentos desde la salud pública. (Médico de cabecera).

Otra opción cursando en paralelo a la discapacidad puede ser solicitar una incapacidad laboral permanente, que de ser viable supone una prestación económica y el cese completo de la actividad laboral actual, siempre en el caso de que se encuentre o haya encontrado recientemente trabajando.

http://www.citapreviainem.es/diferencias-discapacidad-incapacidad/

Para solicitar esta incapacidad laboral creo que hemos de dirigirnos a una oficina de INSS (seguridad social),

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/Solicitudes/index.htm

La mejor parte de solicitar la incapacidad laboral, es que puede percibirse durante X tiempo a la vez que se trabaja en un oficio distinto al de inicio, ya que este subsidio sólo inhabilita trabajar para esa profesión de partida (que no podemos llevar a cabo), pero no interfiere en otros que la persona sí puede hacer, (por ser menos exigente o por cualquier otro motivo).

Tambien existen subsidios y prestaciones quizás menos conocidas como el dirigido a mayores de 45 años. Mucha suerte y ánimo.

http://www.citapreviainem.es/ayudas-despues-del-paro/

¡Gracias! La única solución que me dan en la unidad del dolor es hacerme bloqueos de nervios occipitales y supraescapulares, y la mutua me hará resonancias de los hombros que es lo único que queda por hacerme y me presentara para valoración, porque todavía no he echo el año de baja. Gracias por el interés.

I. Hola, ojalá que todo marche bien y le concedan un porcentaje de discapacidad justo y adecuado a los problemas que padece, a mi juicio personal un 65% sería lo coherente.

Para tratar las protusiones, en esta comunidad han comentado una serie de tratamientos creo que novedosos, aunque no tengo claro que en España estén funcionando a pleno rendimiento, son la ozonoterapia, la técnica 'Disc-FX' y el llamado 'Método Mckenzie', alternativas que podría consultar con su médico..

https://herniadiscal5s1.blogspot.com.es/2014/09/fisioterapia-el-metodo-mckenzie-una.html

http://www.barnaclinic.com/blog/blog/disc-fx-discopatia-hernia-discal/

https://www.youtube.com/watch?v=DU_OoX0dheY

Para tratar la condropatía rotuliana y la tendinitis, tambien pueden aplicarse ejercicios concretos similares a los utilizados en una rehabilitación. Mucho ánimo.

¡Gracias! Hay tratamientos que no se pueden hacer en las cervicales y la solución que me dan es la que he comentado antes y pastillas. Un saludo