Bloqueo nervios periféricos occipitales y radiofrecuencias en nervios supaescapulares

Tengo 40 años y la unidad del dolor me quieren hacer bloqueo y radiofrecuencias pulsadas de nervios occipitales en las cervicales y radiofrecuencias de los nervios supraescapulares de los dos hombros. ¿Si me hacen eso me dejará de doler pero las lesiones seguirán estando ahí y al no dolerme podría hacerme más daño o empeorar las lesiones?

1 Respuesta

Respuesta

Si realizan un bloqueo permanente con radiofrecuencia, eliminarán la señal nociceptiva (dolorosa) de esas ramas nerviosas. Ese procedimiento se suele realizar cuando no hay opción de recuperación y el dolor es muy intenso y constante. Efectivamente sería como apagar una alarma de incendios pero no apagar el fuego. Si realmente es la única opción, y ha habido otras intervenciones que han agravado el problema (cirugías cervicales), la única opción es realizar una actividad deportiva suave en la que predominen los estiramientos y el movimiento, y recurrir a fisioterapia, preferiblemente privado (no mutuas).

Muchas gracias por la respuesta, me pusieron en noviembre una prótesis en la c5c6 y tengo protusiones desde la c3 a la c7 y la c7 radiculopatía bilateral crónica y en los hombros tengo tendinitis en los 3 tendones y bursitis en loa dos, me operaron por la seg social pero me han adelantado las pruebas la mutua, la rehabilitación y las infiltraciones me las ha echo la mutua y la verdad que he cada vez voy peor con los hombros.

Quieren presentarme al tribunal porque tengo más lesiones aparte

Desconozco los temas de tribunal médico, pero se que es un tema lento y que en caso como el tuyo no suelen dar más del 33%.