Puedo presentar yo como vendedora el modelo 211?

Resido fuera de España y voy a vender una vivienda a un particular. Este señor es algo mayor y quisiera ahorrarle el tema de la retención del 3% y presentar el modelo 211. Tampoco me fio demasiado de que lo presente.

Quisiera saber si podría o bien presentarlo yo o si podría hacer la liquidación directamente mediante el modelo 210, en el mismo mes en que se realiza la compraventa.

1 respuesta

Respuesta

Si considera que la persona que compra puede tener dificultades para cumplir esa obligación fiscal, que no es habitual, bríndese a ayudarle a ello.

Es mayor y más que nada, si ve que tiene que meterse en "líos" don un gestor, me temo que se echará para atrás en la compra. o bien que compre y luego no cumpla con su obligación, con lo cual yo tendría problemas con hacienda.

Podría, por ejemplo, rellenarle el modelo a su nombre y el día de la firma en notaría, hacérselo firmar y ocuparme yo directamente del ingreso sin que él, claro está, me retenga el 3%?

Lo que dice está en la línea de mi recomendación, el problema, como usted señala, es que si ve dificultades se eche atrás