¿Tengo qué presentar el modelo 130 en hacienda soy autónoma?

Me di de alta como autónoma el año pasado y llevo un albergue en un pueblo. La cosa es que al empezar contrate una gestoría que me llevase los papeles por que yo no tenia ni idea de los papeles a gestionar.

Me suponía mucho el poder pagarla ya que estoy empezando y apenas tengo beneficios y tan solo tenia dos o tres facturas trimestrales, por lo que le indique que yo lo gestionaría desde enero de 2017.

He presentado el modelo 303 del primer trimestre, pero ahora compruebo que ella también me gestionaba el modelo 130.

Yo del total de la factura independientemente de a quien le facture, particular o empresa, declaro mi 10 por ciento de todas las facturas emitidas como me corresponde. Entonces no entiendo muy bien si debo de presentarlo o no, o que debo de hacer.

Y claro por lo que veo el modelo 130 del primer trimestre ya había que haberlo entregado el mes pasado.

Que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Si ejerces una actividad no profesional, tienes obligación de presentar trimestralmente pagos a cuenta del IRPF, esto es el modelo 130.

En caso de no hacerlo Hacienda podrá sancionarte por no cumplir con tus obligaciones tributarias. Aunque estés fuera de plazo, es recomendable presentarlo antes de que hacienda lo reclame, ya que la sanción puede ser mayor.

Como consejo, aunque creas que por no tener una actividad con mucho movimiento no merece la pena, las gestorias evitan estos problemas y el precio que puedas pagar siempre será insignificante en comparación con las sanciones que pueden conllevar no presentar correctamente tus obligaciones tributarias.