¿Hernia inguinal puede causar dolor después de masturbarme?

Me detectaron una hernia pequeña de 2cmx1.7cm aprox, la cual no se aprecia como bolita y tampoco la han encontrado los urólogos por exploración, entonces me han dicho que no me opere eso, sin embargo cuando hago esfuerzo físico, cuando manejo o cuando me masturbo siento dolor en el testículo, incluso sin hacer eso en ocasiones siento dolor intermitente, viene en ratos al día luego no tengo nada, me han recetado antibióticos y antiinflamatorios por 21 días, tengo fimosis y me dicen que es por eso pero llevo 3 días tomando estos antibióticos y no veo mejora por lo que me da a sospechar que sea la hernia, aunque ya van dos urólogos que me dicen que no es eso, estoy desesperado porque ya llevo casi 2 meses con el dolor intermitente, el dolor no es muy intenso pero cuando aparece es incomodo, es molesto, y dura un buen rato.

Antes había tomado antibióticos de otra familia pero no me funciono, ahora me recetaron otro tipo de antibióticos pero llevo 3 días y el dolor sigue después de un esfuerzo físico (como manejar y usar el embrague).

Al principio de los 2 meses me dolía la ingle también, pero ahora solo es el testículo izquierdo, también tengo un pequeño quiste en el epidídimo izq pero los doctores dicen que no es por eso.

Estoy algo desesperado porque traer un dolor por casi 2 meses me alerta mucho!

¿Qué opinan ustedes?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Jorge, pienso que tras la operación debería poderse masturbar cuando se sienta listo para hacerlo, no hay una contraindicación directa al margen de las molestias pueda sentir por la contracción de los músculos de la zona. Si es cierto que los médicos -al parecer- recomiendan guardar reposo los primeros siete a doce días, pero mientras podrán retomarse la mayor parte de actividades usuales, incluyendo la citada masturbación, siempre con arreglo a lo que usted pueda tolerar.

A mi juicio particular lo que le ocurre aparenta ser una posible inflamación de los gánglios de la zona, durante y tras la eyaculación se producen una serie de espasmos musculares en toda la zona, y si un gánglio -o varios- esta inflamado, podría llegar a provocar dolor.

Dicha inflamación de los gánglios podría deberse a una ligera infección derivada de parte de los problemas que está padeciendo. Como sabrá los gánglios son parte del sistema inmunológico del organismo, y se inflaman (aunque no siempre), al producirse una infección.

Coincide que en la ingle se dan gran cantidad de ellos, soliendo ser sensibles a movimientos o tensiones en la zona

https://curiosoando.com/que-causa-los-ganglios-inflamados-en-la-ingle 

Otra posibilidad muy certera puede ser que exista un dolor reflejo o referido, un dolor 'falso', es decir; en realidad la zona donde siente dolor no tendria ningún daño o problema... en este supuesto, tendriamos que averiguar entonces donde se encuentra el verdadero foco que origina el dolor,

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_referido 

En mi ignorancia podría estarse generando en algún músculo abdominal o en el estómago (interior del aparato digestivo), por ejemplo debido a gases acumulados...

https://www.doctoralia.com.mx/enfermedad/hernia+inguinal-19785/pregunta/operado-hernia-bilateral-inguinal-hace-diez-dias-esta-contraindicado-la-masturbacion-1299662 

Mi sugerencia es que si fuera posible podría valorar bajo su propio juicio cómo se encuentra del aparato digestivo y sobre todo plantear a su médico la posibilidad de realizar una prueba de eletromiografía de toda la zona del abdomen y si fuese necesario tambien una segunda electromiografía de toda o gran parte de la región inferior (de cintura para abajo).

Aquí podemos ver la consulta de otra persona con la misma dolencia.

Hernia inguinal, pregunta.

Una torsión testicular, podría ser un tercer motivo, aunque parece poco probable sobre el papel.

Dudas sobre torsión testicular

Siento no saber más, a ver si averiguamos entre todos qué está pasando, suerte y mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas