¿Como conectar 4 altavoces a un amplificador de 2 salidas?

Tengo el amplificador EUROPOWER EP2500, y necesito comprarle 4 altavoces para conectarselos; los de máxima potencia que se pueda con esas características, para que pueda aguantarlos.

¿Qué características deben de tener y como se los he de conectar?

Enlace a características amplificador: http://downloads.music-group.com/software/behringer/EP1500_EP2500/IMPL%20Tech%20GLOB_P0183_M%20Web%20ES_2008-01-25_Rev.6.pdf

1 respuesta

Respuesta

El amplificador te permite 8 y 4 ohmios. Si miras los datos técnicos verás que para igual distorsión si pones dos altavoces de 8 en paralelo para obtener 4 no sacas el doble de potencia sinó menos, es normal.

Es de suponer que no te interesa el modo bridge porque quieres hacerlo de dos canales. De todas formas el modo bridge para 4 altavoces sería muy sencillo dos paralelos de dos enseriados y te quedarían 8 ohmios de conjunto.

Para 2 canales si los altavoces van justitos de potencia y no te importa un poco de distorsión (depende de la finalidad que vayas a darle) pones dos en paralelo por canal de 650W cada uno.

La solución más idónea para máxima presión acústica con mínima distorsión para esa potencia, a mi parecer serían 4 altavoces por canal puestos como te he contado en modo bridge pero en cada canal.

Es decir un total de 8 altavoces de unos 250W cada uno.

Muchísimas gracias Piajarrako.

Aclarar una duda más:

- Efectivamente, quiero poner dos canales. Es para un local de amigos, una peña de pueblo, vamos. El local es rectangular, y quiero poner dos altavoces en un lateral y otros dos en otro lateral, para que este la música más repartida; irán emfrentados dos y dos, uno de cada canal, claro está. La calidad musical, importa, pero no tanto... no es algo profesional.

- ¿Los altavoces que me dices de 650W, serían RMS o PICO-PICO? No sé que potencia RMS tiene este amplificador. ¿Y de que impedancia deberían de ser cada altavoz?

Muchas gracias.

Los altavoces son de 8 Ohm que es lo habitual y te farán 4 por canal al ponerlos en paralelo. Si es para charanga la distorsión no la van a notar.

Es un amplificador potente. En el manual pone que puede llegar a sacar 100 voltios RMS que sería una potencia ideal de 100^2/8=1250W rms. Los altavoces son de 650W rms o superior.

Nota: Cascarán si ponéis regaetton... (Es broma).

Jajaja... No te preocupes!! Será ROCK & ROLL todo el día...

Muchísimas gracias!!

He visto que puede confundir que 1250 está cerca del doble de 650. No tiene nada que ver.

Genial!!

Compraremos entonces 4 altavoces de unos 650W cada uno a 8 Ohmios, y los conectaremos en paralelo dos y dos.

Estas invitado.

Muchas gracias.

Eso es. Gracias por la invitación. Por curiosidad, lo de Peña me suena a Aragón o Castilla-León, ¿Qué zona es?