Es aconsejable tomar 2 antibióticos en poco tiempo? Puede el antibiótico haber acarreado una vestibulitis?

En diciembre del año pasado me apareció una cistitis y otra en enero, y como seguía con molestias me mandaron un exudado y aparecieron hongos (además que tuvieron que quitarme el diu porque era insoportable el dolor). Me mandaron Clotrimazol 500 y Fluconazol, ambos me fueron fatal y después me mandaron Laurimic 200 y fue bien pero se me quedaron unas secuelas de dolor crónico por la tardanza de la cita con el médico y la toma de medicamentos.
Ahora en agosto ya no tenía casi molestias de dolor (el dolor me aparecía al apretar la vulva, al tocarme en el lateral entre la uretra y la vagina o cuando bebía demasiado líquido me empezaba la inflamación y el dolor), pero me ha vuelto otro episodio de cistitis. Me han mandado Monurol 3g (miércoles y jueves), y hoy en la cita médica me han mandado otro antibiótico más Norfloxacino durante 7 días, y por supuesto me ha vuelto el dolor anteriormente mencionado... ¿Es aconsejable tomar antibiótico en tan poco tiempo? ¿Y puede ser que por el antibiótico tenga este dolor de nuevo? (¿Supongo qué será por barrerme toda la flora) Qué me podríais recomendar para la flora? ¿Sería aconsejable esperar a que me hicieran un uro cultivo y un exudado y no tomar el segundo antibiótico?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi ignorancia creo que sería preferible esperar a los resultados del orocultivo y el exudado y no tomar de nuevo un antibiótico, pero no puedo asegurar que sea lo más idóneo, lo siento.

Debe considerarse que los antibióticos son un arma de doble filo porque también eliminan buena parte de nuestro sistema inmunológico, (por ejemplo los glóbulos blancos), por lo que imagino que es preferible espaciarlos todo el riempo posible y esperar a ver qué resultados arrojan estas dos pruebas.

Pienso también que es bastante improbable que sea el mismo antibiótico el responsable de la vestibulítis..

Quizás estos compañeros puedan asesorarla mejor,. Mucho ánimo.

Carita con Sonrisa

DR. EDSON CANO