Problemas con mi pareja y su hijo de 12 años

Tengo 25 años y un niño de 3. Llevo con el padre de este desde hace 7 años, haciendom cargo yo siempre de sus dos hijos del otro matrimonio. Ahora el niño tiene 12 años y esta muy problemático: no estudia (este curso que esta en 6 de primario suspendió 6 y repite curso), no ayuda en nada y protesta por todo.. Estos últimos días no se le puede ni hablar porque contesta muy mal y siempre esta cabreado. Ayer le dije que pusiera las botas porque ivams al bosque y me contesto y yo sin darme cuenta le di una bofetada. Y hoy le dije que me ayudara a colgar la ropa y se cabreo y puso mala cara y al final su padre me echo la bronca a mi porque dice que me meto con el que le hablo mal... Y cosas así. Pero yo no hice nada todo lo contrario: los estoy criando le compro cosas y chuches cuando puedo igual que a sus hermana y también le castigo cuando hace falta igual que a los demás... Pero su padre dice que la culpa es mía que soy mala y me porto mal con el. Ya no se que hacer, no se si coger a mi hijo e irme, si seguir aguantando.. No se... Lo que so se es que ese niño a mi no me hace ni caso todo lo contrario me contesta me hace burla... Y su padre no le dice nunca nada... Como si todo lo que hiciera el niño fuera normal... También dicen que le pego a los niños y eso es mentira... Que le de una bofetada como ayer cuando me contesta eso no es pegar porque no es siempre. ¿Es una vez al mes o cada año... Porque en vez de pegarle doy media vuelta y no le hago caso... Yo tengo miedo de que me quiten a mi hijo por culpa del comportamiento del otro más por culpa delo que dice su padre... Que hago? Necesito algún consejo o alguien que me asesore o algo... No se... Necesito algo... O que me digan lo que opinan... Por favor... Algo...

2 respuestas

Respuesta

Debería tratarlo con el padre de la criatura, con la misma objetividad que lo ha tratado aquí, para llegar a una solución razonable tanto para ustedes como para el niño, que ya va dejando de serlo.

Con el padre es imposible porque le da la razón al niño. Siempre tiene razón el niño, no le puedo decir nada al niño porque la mala soy yo y la culpa siempre es mía... cuando le compro y le doy cosas al niño soy buena pero cuando le mando hacer algo como ayudar a poner la mesa o ayudar para colgar la ropa ai soy muy mala... y así estamos... discutiendo siempre mi pareja y yo porque el niño siempre tiene razón y soy yo la mala

Pues con ese dato solo se me ocurre que busque usted la mediación de una persona cuyo criterio respete su pareja

El problema es que todos están a favor del niño. Como yo soy la única que le dice lo que esta bien hacer y lo que no y la que le pone castigo o le riñe cuando hace algo mal...por eso soy yo la mala y todos están a favor del... y nunca viendo que yo le pegara al niño (porque ni lo hice ni lo haría) y el dice que si pues lo creen a el...

Pues busque como mediador a alguien totalmente ajeno a ustedes.

Respuesta

Haber, has pegado al niño, ¿cómo que no le has pegado? Que te pegue una bofetada a ti un adulto, a ver como te quedas., no te quites parte de culpa, porque lo has hecho muy mal.

Desde luego el comportamiento del niño no es el adecuado, su padre tiene mucha culpa por consentirle todo y por no escucharte.

Habla con tu pareja, dile que tú no te vas a hacer cargo de su educación, que a ti no te tiene ningún respeto, porque nadie te ha dado tu lugar en esa familia.

Cuando pasen unos años y el niño siga siendo cómo es, se darán cuenta de los errores que han cometido con él, y tal vez sea tarde.

No vuelvas a pegarle, asi no se educa a ningún niño, y parte de tu frustración es por culpa de tu pareja.

No permitas que eduquen asi a tu hijo.

Si no llegas a un entendimiento con tu pareja, los problemas se van a agravar.