¿Por qué no puedo enamorarme?

Tengo 19 años, me asusta mucho el empezar una relación con alguien, en muchas ocasiones me he sentido enamorada de algún chico pero cuando este se fija en mi me deja de interesas y me alejo, comúnmente me alejo de la personas a las que les gusto y los trato de una manera muy seca, he perdido muchas amistades por eso. Me han invitado muchas veces a salir y siempre le pongo escusas a las personas porque me da miedo salir con ellos y no se porqué.

1 Respuesta

Respuesta
1

Mariana, parece que tienes un problema algo complejo, bien de personalidad o mas bien autoestima, por ese miedo a empezar una relación.

No se puede arreglar con uno o dos consejos a través de una web. Lo mejor es visites algún psicólogo que te haga una evaluación, encuentre el problema y te oriente.

Entretanto, si quieres probar, piensa que no tienes nada que perder. Acepta la próxima invitación que te hagan y "lánzate"... Si te interesa sigues, si no, pues cortas. Para vencer los miedos hay que enfrentarse a ellos. Es decir, "agarra el toro por los cuernos".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas