Derechos y Obligaciones en el Divorcio

Estoy casado apenas hace un poco más de un año pero hemos tenido con mi pareja, tenemos una Hija de 1 año y un mes.
Estamos casados por bienes mancomunados y solo por el civil.
Hemos platicado y existe la posibilidad de la separación, quisiera saber si usted podría orientarme de alguna fuente donde puedo yo conocer mis derechos y mis obligaciones para con mi esposa y mi hija.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber en dónde se celebró el matrimonio (de dónde son ustedes), para así indicarle la legislacón correcta.
Yo sigo a sus órdenes por si así lo deseara.
Vivimos en el estado de michoacan, en la ciudad de uruapan. Pero fuimos casados en el registro civil de San juan Parangaricutiro...
Entonces la legislación aplicable es la del Código Civil para el Estado de Michoacán. Revise entonces el Código en el siguiente link, y si tuviera algún problema o duda con respecto a la interpretación o algún detalle no especificado en el Código, permítame saberlo y con todo gusto puedo apoyarle con ello:
http://www.michoacan.gob.mx/gobierno/legislacion_estatal/leyes/001.doc
Yo sigo a sus órdenes si usted así lo deseara.
Muy buena suerte.