Tengo o no derecho ha paga extraordinaria?

Tengo contrato indefinido con antigüedad desde 1/12/2016. En el párrafo 5 pone porque las pagas extras, las vacaciones, las horas extras todo está incluido en salario horas, según convenio Emp. Hasta ahora no he cobrado ni paga extra ni vacaciones. ¿Quería saber si tengo derecho y si lo tengo cuantas pagas le pido ha mi jefe?

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de tener derecho a pagas extraordinarias, ya sean abonándoselas en pagos independientes o de manera prorrateada en su nómina. Generalmente se tienen dos pagas extraordinarias, pero hay convenios que reconocen tres.

Igual ocurre con las vacaciones, que tendrá, como mínimo, 30 días de vacaciones remuneradas al año, salvo que su convenio indique una cantidad superior.

Con respecto a las pagas extras, a día de hoy se pueden reclamar las que correspondan desde un año atrás hasta hoy, es decir, las que correspondan desde Agosto de 2.017 en adelante.

Con respecto a las vacaciones, a día de hoy se pueden exigir las correspondientes al presente año 2.018 en curso, deduciéndose los días que efectivamente haya disfrutado por este concepto.

Habría que ver su contrato y nóminas para saber si las pagas extras las tiene o no prorrateadas, ver cuántas les corresponden al año, etc.

Quedamos a su disposición en el siguiente correo electrónico del despacho: [email protected]

Gracias por su respuesta. Acabo de mandar te mi contrato y nómina en el correo electrónico

Le acabo de enviar a su email una valoración de su caso.