Como le pido ha mi jefe la paga extra. Estoy 2 años en la empresa sin cobrar las. En el contrato pone pagas incluidas en salar

Llevo dos años y no he cobrado ninguna paga extra. En el contrato pone que las pagas están incluidas en salario hora según convenio EMP. ¿Tengo derecho pedir las ha mi jefe?

2 respuestas

Respuesta

No tienes derecho a pagas porque están prorrateadas en cada mensualidad que cobras por contrato. Vas a quedar un poco mal.

No en la nómina no pone nada de prorrateadas.  Lo que cobro son las horas que he trabajado nada más. En la nómina donde pone “importe prorrata pagas extraordinarias no hay ninguna cantidad

Yo creo que si las pagas están prorrateadas tienen que poner alguna cantidad en la nómina o no ?Es que no entiendo de estas cosas y lo último que quiero es quedar mal

¿Y en el contrato pone pagas prorrateadas?

No. Pone pagas incluidas en salario hora según convenio EMP. Dicen que cobramos 6€ la hora y pagamos nuestra seguridad social. Limpios sobre 5.10€. Pero en la nómina no expresa nada sobre pagas prorrateadas

Pones en tu última respuesta:

"Pone pagas incluidas en salario hora según convenio EMP"

Ahí tienes la respuesta, pagas incluidas en salario.

Respuesta

Como te dice el compañero ya las estas cobrando, solo matizar una cosa, aunque a efectos del bolsillo es lo mismo burocraticamente no es lo mismo, pagas incluidas en salario significa que parte de tu sueldo corresponde a la P.E, pero no se especifica cantidad y van en el lote, paga prorrateada, quiere decir que cada mes cobras una parte de la paga que en la nomina se indica cual es y tiene fiscalmente tratamiento distinto