¿Tengo derecho a la paga extra?

¿Tengo derecho a la paga extra? ¿Por qué en el convenio se establece un salario base mínimo y en nómina tengo menos?

Estoy un poco confundida. Llevo trabajando en este sitio desde el día 1 de junio. En el contrato se hace referencia continuamente al convenio pero hasta hoy, no he dado con dicho convenio y es cuando se me presentan las dudas. En el convenio se establece como salario base 1.154,68 euros, sin embargo en la nómina, en concepto de salario base tengo 1.039,21 euros. ¿A qué puede ser debido?

Por otra parte, en la nómina aparece como EXTRAORDINARIAS (justo debajo del salario base) 173,20 euros. Al mirar en el convenio, se fija que el trabajador tiene derecho a 2 pagas extraordinarias, una el 20 de diciembre y la otra en junio/julio. Mi pregunta es, eso de "extraordinarias", ¿qué es exactamente? ¿Quiere hacer referencia a la prórrata de la paga extraordinaria no teniendo así derecho a recibirla en esos 2 meses que establece el convenio? Agradecería que alguien pudiese aclararme un poco estas dudas, ya que estoy bastante confundida

1 respuesta

Respuesta

Te cuento segun esta estructurada tu nomina, no te pertenece pagas extraordinarias por el hecho de que te las estan pagando prorrateadas, esto quiere decir que si te tenian que pagar 1.200€ (600 + 600 ) por ejemplo te estan pagando 100 euros cada mes.

¿Por otro lado el convenio estas seguro que es el tuyo? Es decir el convenio se suele coger en primer lugar el de la comunidad autonoma donde estes prestando el servicio, en defecto de este, el de ámbito nacional.

Muchas gracias Paula! El convenio es de la ciudad en concreto donde se realiza el trabajo. De hecho lo cogí del sitio del trabajo. Pero... no entiendo porque la cantidad es un poco superior en el convenio.

Pues informate, quizás te han puesto una categoría inferior o algo así... porque el la base debería de coincidir.