Como se que tipo de termocupla lleva mi pirometro

Quiero saber y todas las termocuplas le ace a cualquier pirometro

2 Respuestas

Respuesta

No sirve cualquier termocupla en cualquier pirometro. Se debe usar la que corresponde. Si subes una foto de la placa de datos del pirometro, ahi dice que tipo lleva.

Las mas comunes son la "Tipo J" y la "Tipo K". Son bastante similares, pero puestas en el equipo que no corresponde, pueden dar diferencias de 30 grados de error en temperaturas del orden de los 150 a 200 grados.

Existen varios tipo mas, muy diferentes, pero son de uso industrial, no creo que sean para tu caso.