Ya existe un archivo con nombre "C:/xxxxxxx.xlsx" en esta ubicación. ¿Desea reemplazar el archivo?

Quisiera deshabilitar la pregunta que genera el excel cuando guardas un archivo con el mismo nombre que uno que ya existe pero claro está, conservando los cambios.

1 respuesta

Respuesta

Podría ser con un botón y una macro,

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: Guarda_sin_preguntar
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub Guarda_sin_preguntar()
'Guarda sin preguntar
'por.dam
With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
    .Title = "Guardar como"
    .Filters.Clear
    .Filters.Add "Libro de Excel", "*.xls*"
    .FilterIndex = 1
    .AllowMultiSelect = False
    .InitialFileName = ThisWorkbook.Path
    If .Show Then
        Application.DisplayAlerts = False
        ActiveWorkbook.SaveAs .SelectedItems.Item(1)
        Application.DisplayAlerts = False
    End If
End With
End Sub

Otra opción es dejar de forma permanente en excel que no pregunte, pero esto también eliminaría otras alertas, por ejemplo si quieres borrar un archivo, pues lo borraría y no te preguntaría "Si lo deseas borrar".

Revisa el siguiente link.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/702B1BD0123A15128625695E00564983

Otra alternativa es borrar el archivo antes de guardarlo.

Pero tendrías que conseguir la ruta y el nombre del archivo para ponerlo en la macro, para que la macro verifique si ya existe y luego borrarlo y luego guardar el archivo con el nombre.

Esta sería un ejemplo de la macro

Sub guarda()
if dir("C: \documentos\prueba.xls")<>"" then
'existe el archivo
kill "C:\documentos\prueba.xls"
end If
thisworkbook.saveas "C: \documentos\prueba.xls"
end sub

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.