¿Por que cada vez que tengo un fracaso, por muy pequeño que sea me siento fatal?

Desde que inicie la preparatoria (actualmente ya la termine) me siento muy mal conmigo misma, cada vez que cometo un error me siento muy triste y ni el apoyo de mis seres queridos o actividades favoritas me hacen recuperarme hasta que lo haga bien.

Muchas veces pierdo las ganas de vivir y me siento simplemente inútil.

Siento algunas veces, en casos mucho peores, que no debería existir.

Me es fácil ayudar a los demás pero no a mi.

Ahora no entre a ninguna universidad y no he tenido suerte en conseguir empleo.

No quiero ser una nini o un para sito... No quiero ser inútil.

Se que todo puede ser solucionado, pero, mi tristeza, cansancio y decepción de todo persiste.

Quiero olvidar y tampoco puedo.

Ademas, el miedo y ganas de suicidarme siguen en mi cabeza en todo momento.

Solo se van cuando algo me hace reír muchísimo o logro hacer algo bien.

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo que te pueda pasar, personalmente, a vos, que no se sabe, y quizás este en el pasado, en el sub o no haya nada de eso, esta que hay cambios muy grandes en el mundo, en lo social, en lo laboral, etc, de modo que todo eso, influye, ya no son años de cierta tranquilidad, (cierta, no total) hay cambios constantes, de modo que tienes que adaptarte, tomalo con calma, paso a paso, mucha gente pasa por lo mismo que vos. Esta bien que ayudes a otros, pero también tienes que hacer algo por vos, pero no esperes que lo que das, te vuelta del mismo que lo recibió, a veces, solo recibes ingratitudes, pero lo bueno que das, o lo malo, tarde o temprano se recibe, puede parecer que no, pero... Vos hace lo que puedas, y como dijo A. Dumas padre, "que los demás cuenten contigo, pero vos, no cuentes con ellos" .

¡Gracias!

La verdad es que muchas veces he recibido tanto cosas buenas como malas, pero al final aunque no las olvide sigo adelante.

Dare mi mejor esfuerzo para seguir adelante y ojala siempre cuente con gente tan agradable como tu en la mayoría de mis casos.

Respuesta

Soy un fanático de los errores como fuente de nuevos conocimientos y aprendizajes pero siempre recuerda que cometer un error es de humanos, pero reincidir en el error es estúpido. Pero lo que más me gusta es que la vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección te la repite no una ni dos ni tres ni cuatro veces y así hasta el infinito pero más allá hasta que la aprendas por eso encontramos personas cuyos dramas personales se repiten todos los días de su vida creando un circulo vicioso a su alrededor. Entonces toma nota de tus fracasos como aprendizajes para avanzar en tus conocimientos eso sí: Ten presente que quien olvida el pasado está irremediablemente condenado a revivirlo porque la vida es muy buena maestra.

¡Gracias! Supongo que tendré que ser constante y mejorar, porque, hay algunos errores que tiendo a repetir y otros que nunca más volvieron a pasar.

Soy una persona rara, desde mi punto de vista, pero, me siento capaz de usar ese "defecto" para volver mi vida más interesante y un día dejar atrás el error y continuar con la experiencia... si tengo éxito recordare tus palabras.