Me pilló la policía con 20 e de marihuana. Me dieron dos opciones:colaborar con ellos o una multa. Colaboré. ¿Tendría que pagar?

¿Colaborar con la policía para arrestar a un camello después de que te pillen con droga supone una multa posterior?

4 respuestas

Respuesta

En ningún momento hablaron de multa después de que eligiese, de hecho les acompañé a comisaría, presté declaración porque se trataba de una incursión qie estaban realizando y cuando terminé me fui de allí. De ahí viene mi duda.

Respuesta

Parece que si colabora en el esclarecimiento de un delito más que sancionarlo debería ser recompensado

Respuesta

Si te pilla un policía con 20€ en la vía pública, supone una sanción administrativa, en españa la cursa su delegación del gobierno.

El agente, colabores o no, solo está en su mano hacer dos cosas, multarte o no multarte.

Si te multa, tendrás que pagarla. Aunque ayude a una investigación, no te salvara.

Lo de beneficios por colaborar, solo funciona a nivel judicial, y son beneficios aplicados a un delito, no a una multa.

Por ultimo, y esto es opinión personal, y no m refiero exclusivamente a tu caso, si no en general a casos similares. Me parece oportuno decírtelo si nunca nadie te lo ha dicho, para que pienses en ello:

Hay que ser muy mierdas, cobarde, falso... para que por una multa por llevar 20€ encima te vendas a chivarte de quien te lo vendió. Un hombre tiene que tener personalidad para hacerse cargo de sus actos. Y el culpable de que lleves maría en el bolsillo eres tú.

Y lo chulo que queda responderle al agente “vale, colaboro, la maría la pillé tres calles más allá, a la derecha, a la altura del Bar, encontré una lata de coca cola, la cogí para tirarla a la basura, y empezó a salir humo y apareció un genio grande y negro, y me dijo que era el genio ecológico, y que por mi buena acción me concedía un deseo, le pedí a mi vecina María, una chica de unos 20, y me dio 20 de maría”

Respuesta

Son como 300 euros de multa, ¿no? Yo también me vendería. El que consume droga ilegal es "un pobre desgraciado" (sin acritud) que se cree que "controla" y le compra al camello que es el auténtico HDP que consigue dinero fácil y rápido vendiendo a todo el que pueda.

¿Por qué crees que no se legaliza la droga en España? Pues porque no sabrían como fiscalizarla, es mejor poner multas, y tener a una parte importante de la juventud perdiendo neuronas para que piensen que el hedonismo es lo más importante (la tele también ayuda, y la moda...).

¿Por qué creéis que no se ayuda a dejar de fumar a nivel institucional en ningún país (del ámbito europeo)? Porque se coge mucho dinero en impuestos y luego el fumador cuando viejo vivirá menos años y así se pagarán menos años de pensión.

Pero, "enga" tu sigue fumando que solo se es joven una vez y mis hijos serán los dirigentes para los tuyos. Abre los ojos.

Exacto! No me vendais droga que no soy de fiar.

Ya en mi juventud no dí la cara en alguna ocasión y casi 30 años después me arrepiento de aquello. Ahora sin embargo soy de los que afrontan "las cagadas" de frente y no es agradable, pero te quedas bien.

Y tal vez no debería opinar sobre las drogas ya que no las consumo. :+)