Puede mi test de sangre dar un falso negativo?

Me realice un test de embarazo de sangre con dos dias de retraso pero es a tres semanas desde mi última relación sexual riesgosa además de que me avia tomado la postday pero tengo síntomas de náuseas y dolor de cabeza muy fuertes también siento rasposa la garganta además de que me salio un granito en mi zona genital

2 Respuestas

Respuesta

Un test de embarazo guarda relación cero con una prueba de VIH. Respecto a los síntomas, no existen síntomas específicos, por ello, la única forma de saber si se está infectado-a es haciendo la prueba. Respecto al granito en la zona genital, tampoco guarda relación con el virus del VIH pero si puede tratarse de una ITS, por lo que deberás ir tu médico.

Te pasamos el período ventana para que sepas cuando debes hacer la prueba del VIH:

El protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que:

Tipos de pruebas:

Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

3ª generación y 4ª generación rápida (pinchazo en el dedo, o muestra de fluido oral): negativo concluyente pasadas las 12 semanas de la última práctica de riesgo

4ª generación por extracción de sangre: negativo concluyente pasados los 42 días de la última práctica de riesgo.

Respuesta

La prueba de sangre no puede dar falso negativo debido a que esta es positiva por la hormona del embarazo hCG. Si tomó la pastilla del día siguiente antes de las 72 horas no hay mucha posibilidad de un embarazo, referente a los síntomas podrían ser efectos secundario de la pastilla del día siguiente. Si tu granito no desaparece en dos semanas te recomendaría ir al médico pero aveces es normal que aparezcan en el área de los labios genitales.