¿Que aumenta el leer en el cerebro?

¿Qué aumenta al cerebro leyendo y que beneficios obtengo? ¿Qué debo leer para producir estos cambios? ¿Qué tipo de literatura? ¿Y cuándo tiempo tengo que dedicarle al día para obtener aquellos cambios mentales?

3 Respuestas

Respuesta

Desde pequeños nos enseñan a que leer es bueno y que hay que leer todos los días.

El leer tiene varios beneficios y algunos de ellos son:
-Ejercita la memoria

-Entrenas a tu cerebro

-Aumenta la concentración

--Y también te puede ayudar a mejorar en la ortografía y aprender nuevas palabras para tener un vocabulario más variado

Aún hay más beneficios de leer, pero he escogido esos ya que son los más destacables.

Luego, puedes leer cualquier tipo de libro, ya sea de fantasía, poesía, ciencia-ficción, historia, novelas etc.

En cuanto al tiempo, pues dedícale el tiempo que quieras, lo recomendable es al menos leer como mínimo 5 minutos al día.

Respuesta

Desde pequeños hemos desarrollado la capacidad de leer, tanto que es muy probable que al leer palabras desordenadas podamos comprenderlas como si estuvieran ordenadas en realidad. Lo cierto es que el reporte de lectura es la tecnica principal usada en la escuela para desarrollar la capacidad de análisis, siendo esto una gran ayuda para empezar con la buena habilidad de leer.

Respuesta

La lectura aumenta la actividad cerebral y ofrece beneficios como estimulación mental, expansión del vocabulario, mejora de la empatía, reducción del estrés, aumento de la concentración, mejora de la memoria y desarrollo del pensamiento crítico.

No importa el tipo de literatura que elijas, ya sea ficción, no ficción, novelas, ensayos u otros géneros, lo crucial es disfrutar de lo que lees. Para obtener estos beneficios, es recomendable leer regularmente, y aunque incluso 20-30 minutos al día pueden ser beneficiosos, la consistencia es clave, ya que la lectura constante es más beneficiosa que leer en grandes cantidades de tiempo de manera esporádica, aunque siempre puedes aprender cómo leer más rápido.